Jujuy
Orgullo jujeño

Karen Hallberg fue premiada por su destacada labor científica

La docente e investigadora, que se crió en Jujuy, expresó en su discurso: "la educación pública me llevó a ser la científica que soy".

La científica Karen Hallberg, rosarina de nacimiento y jujeña de crianza, fue galardonada con el premio internacional L'Oréal-Unesco para Mujeres en la Ciencia de 2019 en una ceremonia realizada ayer en París, Francia. El mismo día, el Senado de la Nación argentina le otorgó una Mención Especial en un acto de "Homenaje a Mujeres Argentinas".

"Quiero agradecer a mi país, Argentina, por la educación pública que me llevó a ser la científica que soy hoy y también por apoyar mi investigación a lo largo de todos estos años. Y estoy profundamente en deuda con mis maestros, profesores, estudiantes y colaboradores, ¡de los cuales menos del 10% son mujeres!", expresó Karen Hallberg en el discurso que dio en la Maison de l'Unesco, durante la ceremonia de la 21º edición del premio internacional L'Oréal-Unesco "Por las Mujeres en la Ciencia".

Agradeció con sus palabras también a la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) y al Instituto Balseiro.

Hallberg, que vive en Bariloche, destacó la importancia de su familia en su vida. "En particular, quiero agradecer a mis dos hijos, Kevin y Tania, que me dieron la alegría de ser madre y de disfrutar la maternidad. Ellos son el motor de todas mis acciones. Y también a mi esposo, Ingo, mi amigo, compañero y colega, que siempre está a mi lado y me da su total apoyo", dijo Hallberg.

La científica agradeció asimismo a la Fundación L'Oreal y a la Unesco por la iniciativa del premio, que crea conciencia sobre la baja proporción de mujeres que se dedican a la ciencia y que "hace un gran esfuerzo por mejorar la situación actual", según destacó la egresada y docente de la Licenciatura en Física y del Doctorado en Física del Instituto Balseiro.


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre