Jujuy
Polémica

Javier Milei en Jujuy: "El sector público es una cuna de ratas"

Además, el economista apuntó duramente a la "corporación política" que no permite que el país crezca.

El reconocido economista Javier Milei llegó a la provincia de Jujuy para brindar una conferencia en donde analizará los problemas económicos de la Argentina y las posibles soluciones para salir de ellos. Sin embargo, antes de cumplir con ese compromiso dialogó en exclusiva con Sabrina Galván, periodista de Canal 7 de Jujuy, y explayó su postura ante la coyuntura actual.

"Lo que puedo decir es que la situación económica del país es muy delicada. Enfrentamos tres grandes riesgos. Uno es en el plano monetario, que se verá afectado en una situación de un final electoral en donde Cristina Fernández de Kirchner se encuentre cabeza a cabeza con otro candidato, cosa que derivaría en una hiperinflación", adelantó.

Además, en el plano fiscal, Milei aseguró que Argentina no tiene la capacidad financiera para pagar su deuda por lo que vaticinó que el país caerá en default en 2020 0 2021. "Eso tendrá impacto sobre lo que es el riesgo argentino y las tasas de interés y a su vez ello va implicar que las inversiones no van a fluir. Las consecuencias serán de una menor nivel de actividad, empleo, caídas de salarios reales, más pobres, más indigentes y eso podría derivar en un caos social".

PLANO ELECTORAL

Por otro lado el economista se refirió al año electoral en Argentina y expresó polémicas frases contra lo que él denomina la "corporación política".

"En rigor, cada vez que hablan los políticos espantan más a los individuos, a los emprendedores, de hecho este país como consecuencia de las corporación política y sus privilegios de casta y su ejército de familiares en el sector público, de prebendas y todo tipo de desmanes han hecho que este país sea inviable".

Siguiendo esa línea Javier Milei, confirmó que no participa de ningún espacio político porque filosóficamente se considera "anarcocapitalista", con lo cual siente un profundo desprecio por el Estado. "Lo considero mi máximo enemigo y de hecho mis propuestas están siempre encaminadas a eliminar esta cuna de ratas que es el sector público".

ECONOMÍAS REGIONALES

En otro tramo de la entrevista, Milei indicó que las economías regionales son "víctimas de una voracidad fiscal en todos los aspectos porque Argentina tiene 163 impuestos, alrededor de 40 nacionales, 41 provinciales y 82 municipales. Al mismo tiempo existen 69 mil regulaciones ", detalló y aseguró que de esa manera "no hay forma de que te pueda ir bien en Argentina. El peso del estado es tan obsceno que no hay chances de que algo funcione bien, de hecho, para el que está en blanco es de un 70%, con lo cual definitivamente somos esclavos de la corporación política".

"GANE QUIEN GANE SON LO MISMO"

Por último, Javier Milei, brindó un panorama a corto plazo de la economía y aseguró que gane quien gane las elecciones el panorama seguirá siendo de incertidumbre.

"La economía cada vez va ser peor independientemente de quien gane porque son lo mismo. ¿Con qué te espanta el macrismo? Diciéndote que si ganan los peronistas no sé qué cosa, pero ellos tienen un montón de peronistas en sus filas. ¿Van a proponer propuestas radicales? Si son unos inútiles. La realidad es que acá en la Argentina en el 2001 hubo un ¡que se vayan todos! Y no se fue ninguno y ahora no solo tenemos que soportar a las mismas basuras que estaban en el 2001 sino que tenemos aguantar a sus familias, amantes y todo un ejército de parásitos asociados a ellos", concluyó.

Te puede interesar
4Comentarios
  • YE
    Y eeeññña

    Que pedazo de bol.u.d.do.

    Ver más

    Hace 3 días
    0
    0
    Responder
  • GD
    Gonzalo(docente)

    Las propuestas que anuncia Milei en su último libro "Libertad, libertad, libertad" son las mismas ideas que están siguiendo países donde la inflación es mínima: chile, Perú, Bolivia...las cuales sostiene una reforma de estado (menos intervención o sea menos estado), menos plansitos y subsidios. Pero la más fuerte es una baja total de impuestos y apertura de importaciónes...Ojalá sea de. Hay que dejar de ser el mismo país de hace más de 50 años

    Ver más

    Hace 4 días
    2
    0
    Responder
  • E
    Elif

    EL INCREIBLE HULK

    Ver más

    Hace 4 días
    0
    0
    Responder
  • PI
    Pueblo Indignado

    Por dios!!!! Quiero ver la foto de los cabeza quemadas que lo fueron a ver en Jujuy!!! Quiero la foto para cagarme de risa

    Ver más

    Hace 4 días
    0
    6
    Responder

Tu comentario

Nombre