Politica
De visita

En Jujuy, Macri sostuvo que "estamos transformando la educación"

El mandatario dio un discurso en una escuela de San Pedro de Jujuy. "Estamos construyendo los cimientos profundos de una Nación", aseveró. 

Tenemos un mandato profundo que es gobernar sobre la mesa. "Antes estábamos escondiendo que nuestros chicos no estaban aprendiendo". 

En este sentido, el presidente resaltó los resultados y el trabajo de las pruebas aprender. "Mas de 570 mil alumnos  y 20 mil escuelas y dio que 8 de cada 10 dieron nivel superior de lengua", informó. 

Ampliaremos...

Te puede interesar
6Comentarios
  • ML
    marco lucas

    ¿De qué calidad educativa hablan? Si, muchos pueblos no tienen educación completa. Son analfabetos. Funcional en la técnica, ciencia y el humanismo. No tienen educación infantil, ni educación universitaria. Tienen una educacion restringida, autoritaria , impuesta a las necesidades de una política de turno. Adolescentes mujeres y varones que terminaron la secundaria, esperan ser mas que profesionales, es ser personas creativas, con capacidad visionaria y estratégica hacia el futuro. Y no cuentan con una universidad nacional , que los ampare y guíe por el sendero de su educación; una universidad nacional creada por el pueblo y para el pueblo. No lo tienen por conveniencia de una politiquería . Tanto que la metáfora filosófica emanada de la vida real: -el pobre no llega a la universidad- que todos somos hijos de inmigrante europeo- ha recorrido por las provincias como un reguero de pólvora y ha denotado no como un acto de discriminación y racismo sino como un éter de alegría, de música celestial que les obliga a mover el traste.Y los gobiernos de las provincias se han deslindado de la responsabilidad de educar. Debe comprender que la educación no esta dada en partes, sino en su totalidad desde la educación infantil hasta una educación libre,independiente y laica . De manera que los gobernadores deben replantear su esquema de política educativa , es considerar a la educacion universitaria como un derecho fundamental por un pueblo y para el pueblo. Luego, deben participar en la responsabilidad de que la educación Tecnicatura Superior Universitaria sea obligatoria en pueblos vulnerados; en otro caso marcar su falta en la parte penal, que no esta tipificado como un acto criminal o sea por incumplimiento al deber público.

    Ver más

    Hace 24 días
    0
    0
    Responder
  • J
    JULIO

    JUJUY VOTAS A UNOS DELINCUENTES COMO DIRIGENTES, Y A LAS QUE HACE OBRAS. LA METES PRESA.

    Ver más

    15/03/19
    0
    0
    Responder
  • N
    nestor

    Y va a seguir mintiendo hasta el ultimo dia...
    Hace un par de dias dijo que: "la culpa es de los argentinos..."
    No se hace cargo de nada...

    Ver más

    14/03/19
    3
    0
    Responder
  • D
    Docente

    Macri es un mentiroso, sinverguenza. La educacion esta siendo destruida con gente incapaz y de muy poca preparacion . Pueblo jujeño no se deje mentir. Ese Macri esta haciendo campaña pero a la hora de votar NO le den su voto señores. Hay que votar a gente nueva.

    Ver más

    14/03/19
    7
    0
    Responder
  • EI
    Etelvina Insua

    Mauricio Macri es el último suspiro que nos queda,basta de dádivas,basta de ver como nuestra ciudad se desmorona,basta de los grandes atracos a nuestro país,eso fue mentiroso,hoy todo nos cuesta más,pero tenemos políticos millonarios,sindicalistas millonarios,jueces millonarios etc.Eso¿COMO SE LLAMA?

    Ver más

    14/03/19
    5
    0
    Responder
  • 4
    4400

    Mentiroso.... sigue todo igual y peor en educación

    Ver más

    14/03/19
    7
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre