Politica
Elecciones 2019

Gerardo Morales: "La oposición lee poco, les digo que estudien"

El Gobernador habló de candidaturas y le respondió a la oposición.

A pocos días del anuncio del adelantamiento de las elecciones, y con la pronta llegada del Presidente de la Nación a la provincia, Gerardo Morales admitió que la fecha de las elecciones provinciales era un "secreto a voces", secreto que hace pocos días se terminó de concretar: este 9 de junio la provincia elegirá nuevamente gobernador.

"Seguramente habrán muchos candidatos" indicó, "pero de eso se trata, de que discutamos Jujuy, sobre la paz, el orden democrático establecido, la vigencia de la ley, el clima de convivencia en el que vivimos" y continuó "este clima que nos permite pensar que Jujuy es una de las provincias más ricas de la República Argentina y que está en nuestras manos desarrollar un mejor potencial" aseveró.

El mandatario provincial argumentó con mirada positiva e inalterable, que la gente tiene que preguntarse: "¿volvemos al Jujuy de la violencia, o seguimos apostando por la paz?" a la vez que indicó: "hay que pensar si continuamos con el restablecimiento del orden democrático, para que, con esas condiciones, podamos ver un Jujuy que crece cada vez más".

Por otro lado subrayó el litio, "en todo el mundo se comercializan 220 mil toneladas de litio. Sólo en tres años, Jujuy va a producir casi la mitad de ésa suma".

Con respecto a este último punto, no dejó pasar la oportunidad para recordar que en 2018, el desempleo aumentó notoriamente a nivel nacional, a excepción de Jujuy y Neuquén: "fuimos las únicas dos provincias de todo el país que permitimos que se generen más puestos de trabajo".

"El Presidente me dijo ?hacé lo que tengas que hacer para mantener en proa esos proyectos´".

Por último, y en busca de las palabras justas, Morales afirmó que el mes de junio será la oportunidad propicia para que la provincia entera discuta "qué queremos para el futuro de Jujuy".

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar
4Comentarios
  • ML
    marco lucas

    Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional? gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado? y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.

    Ver más

    Hace 27 días
    0
    0
    Responder
  • JC
    jean carlos

    la violencia q ejerce bohuid a sus empleados del min salud? bien gracias nunca mas voto a los radicales

    Ver más

    14/03/19
    0
    0
    Responder
  • U
    Ustedes

    QPJ para cuando las noticias de la declaracion de ayer del juez ramos Padilla, involucrados en manejos turbios, coimas a Stornelli, Carrio, etc... Que pasa, la pauta no se lo permite??

    Ver más

    14/03/19
    0
    0
    Responder
  • M
    Maria

    Ya basta de currar con lo único bueno que hicieron de meter a Sala presa nadie les cree arrogantes y violentos sobre todo con el trato a los trabajadores gobernador y sus ministros. Les sobra violencia por supuesto no ganaran nunca más perdieron la única oportunidad

    Ver más

    13/03/19
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre