Una vergüenza

Alumnos de una Técnica jujeña se hartaron de esperar y tuvieron que instalar luz eléctrica

En octubre pasado se desplomó el cielo raso de la planta alta de la EET Nº 1 "Ing. Luis Michaud". Cansados de esperar, fueron los propios alumnos los que hicieron la instalación eléctrica.

El 19 de octubre del año pasado, la directora de Mantenimiento de Edificios Escolares Miriam Murillo recorrió las instalaciones para constatar el estado de techos y cielorrasos, luego de que desprendieran.

Se retiró el cielorraso del aula clausurada y se revisaron las aulas con igual material en la zona contigua y se sacó el material. Provisoriamente se comprometieron a instalar membranas para aislación térmica y a reparar la instalación eléctrica, todo esto hasta que se tuviera la carpeta técnica para la reposición de los cielorrasos con durlock desmontable.

Nada de todo lo mencionado ocurrió y los directivos del establecimiento esperan hace cinco mesespara que Infraestructura Escolar cumpla con los arreglos.

El establecimiento tiene una matrícula anual de más de 1200 alumnos, funcionan 43 divisiones en total de las cuales tres funcionan en la planta baja y el resto en la planta alta.

La directora del establecimiento Patricia Chalabe, dijo que hasta ahora no tuvieron soluciones de parte de Infraestructura Escolar. "En este momento estamos sin cielo raso, todo muy precario, sin la instalación eléctrica adecuada para poder iluminar las aulas. Ahora con el cambio de estación que vamos a estar más oscuros y va a ser un problema", puntualizó.

Fueron los propios alumnos con conocimientos de electricidad que realizaron la instalación eléctrica para poder tener luz en el aula.

"Desde Infraestructura hablaron del cielo raso, con materiales de fácil reposición. Previamente hay que ver filtraciones y problemas en las canaletas. Nos dijeron que al ser una obra grande se iba a demorar". Pero los daños fueron hace 5 meses.

"En este ciclo vino un ingeniero que dijo que iba a volver pero no se ha hecho ningún mantenimiento de nada más", recordó.

A su vez, Chalabe contó que el establecimiento se hizo cargo de la limpieza del tanque de agua y de desmalezar algunos sectores con el pasto crecido, con la colaboración de la municipalidad de El Carmen. "Todavía tenemos pastos altos en el fondo de la institución", finalizó.

Fuente: Jujuy al momento 

Comentarios

  • sonia

    no me parece vergûenza, porque si los alumnos se capacitan y estudian para ser profesionales en electrònica y en construcciòn, deberían tener su establecimiento de punta en blanco, y no esperar que el estado les haga el trabajo... solo deberìan pedir los elementos necesarios y dirigidos por sus maestros realizar la tarea..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy