Sociedad
Terrorífico relato

Niños vendiendo drogas y prostitución infantil: la realidad que duele del norte

"La crisis solo hace acrecentar una realidad que vemos hace años en el pueblo" contó una concejal de la localidad.

Es sabido que cuando el barco se empieza a hundir, las ratas salen corriendo a la luz. Esto es lo que pasó en el municipio de Pichanal, luego de que todo el país conociera el "inteligente" que tienen como intendente. Ya que después de entonar la polémica frase: "Hasta para robar hay que ser inteligente, y yo me considero un tipo inteligente", la gente empezó a saber cuál es la realidad de uno de los municipios más pobres de la provincia.

Julio Jalit, lleva 16 años al frente del municipio, lejos de pensar en la renovación, apunta a la reelección para llegar a los 20 años como intendente. Sin embargo, durante este tiempo no pudo aportar en nada para poder frenar esta situación de indigencia y desocupación. Hoy vecinos de la propia comunidad, denuncian que a raíz de todo esto, muchos menores quedaron expuestos a trabajar en la prostitución y la venta de drogas.

En una entrevista para el programa FM Mis Soles, el periodista Ricardo Gallego charló con la concejal Mabel Fernández, quién confirmó esta terrible noticia.

"La crisis solo hace acrecentar los problemas que se hicieron común de ver en Pichanal, la de muchos menores, que quedaron expuestos a trabajar en la venta de drogas como también a la prostitución infantil" expresó Fernándaz.


Según el testimonio del edil, Jalit nunca hizo nada en tratar de cambiar esta realidad, "lo único que hizo fue fortalecerla, hoy los chicos tienen que salir a trabajar de cualquier cosa para poder llevar algo a su casa, y esto en su mayoría son cosas ilegales que atentan contra su vida".

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre