Alerta

Confirmaron el segundo caso de dengue autóctono en Jujuy

El caso corresponde a una persona oriunda de la localidad de Libertador General San Martín.

Confirmaron el segundo caso autóctono de dengue en la provincia de Jujuy. Según manifestó la Directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud, Laura Paredi, los casos confirmados de dengue serotipo 1 corresponden uno a la localidad de Fraile Pintado y otro a Libertador General San Martín.

En lo que respecta a la Salud de los pacientes ambos se encuentran evolucionando favorablemente y los equipos sanitarios se ocuparon de realizar los bloqueos correspondientes en las zonas afectadas.

Sin embargo, la Directora remarcó la importancia de que "los municipios trabajen en forma conjunta con el sistema de salud y con la comunidad para mantener los hogares libres de cacharros que puedan acumular agua y así evitar que el mosquito Aedesaegypti deposite sus huevos formando criaderos, como así también mantener los patios y jardines desmalezados", acentuó la funcionaria provincial.

Por último Paredi solicitó a la comunidad en general que tomen conciencia de que hay circulación de dengue en Jujuy, con lo cual es fundamental la colaboración en el descacharrado, como así también el cuidado personal. En ese sentido, recomendó a la población extremar las medidas preventivas para evitar picaduras utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud