Policiales
Conmoción

Condenaron a 19 años de prisión a un gendarme por haber violado a tres jóvenes

El sujeto solía contactar a las mujeres a través de un perfil falso, para luego llevárselas a su domicilio y abusarlas sexualmente.

Una información causo el alivio en la mayoría de los habitantes de Orán, luego de que se conociera la sentencia a un gendarme que estaba acusado de abusar sexualmente de tres jóvenes. De las cuales dos, fueron contactadas a través de una red social con perfil falso, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.

El juez Raúl Fernando López, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a Leonardo Sergio Figueroa, de 32 años y que se desempeñaba como gendarme, a la pena de 19 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público en el proceso y solicitó una pena de 25 años de prisión, por el delito de abuso sexual con acceso carnal en tres hechos, en concurso real.

Los hechos ocurrieron en Orán, a 270 kilómetros al norte de ciudad de Salta, en los meses de marzo, abril y septiembre de 2017, y las tres causas se unificaron a partir de informe policial que detectó el mismo modus operandi.

Según los datos recogidos por la Justicia, el acusado entabló contacto con dos de las jóvenes a través de la red social Badoo, con una identidad falsa, mientras que a la tercera la conoció a través de una amiga que tenían en común. Al invitarlas a salir, Figueroa les convidaba fernet a sus víctimas, que coincidieron en que, tras ingerir la bebida, perdieron el conocimiento y despertaron en la casa del acusado luego de ser abusadas sexualmente.


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre