Policiales
Un horror

El drama del hermanito de Alexis: "está con una familia con problemas de violencia"

Alexis fue asesinado por su madre y el hermanito quedó bajo la tutela de una familia. El abogado de Ciriaco Mamani Fernando Bóveda, hizo referencia a la situación del niño de 8 años.

"El menor de 8 años está a cargo de una familia de Palpalá, sabemos que no la está pasando bien, que esa familia tuvo problemas de violencia, sabemos que el niño está sufriendo, el nene quiere re vincularse con su familia biológica, y la Secretaria de la Niñez y Adolescencia nada ha definido al respecto, espero que ahora que ya se venció el plazo de la guarda, actúe con la celeridad del caso, esperemos que no vuelvan a cometer errores", expresó Bóveda.

Existe preocupación por que al parecer el menor no recibe la asistencia psicológica que debiera, "lo que queremos es saber por qué al nene no lo están llevando al psicólogo, queremos ver que hechos de violencia pasaron donde vive el nene hace poco y rogar que el niño vuelva a su familia de origen, tiene abuelos paternos y maternos y tiene un padre" aseguró el letrado.

Y agregó "Ciriaco Mamani no mato a nadie, a todo el padecimiento que tuvo se suma la imposibilidad de estar con su propio hijo, hablamos de una criatura de 8 años que pierde a su hermano porque lo mata la madre, es tremendo y lo poco que se puede hacer para que pueda reconstruir su vida, el Estado debe hacer lo que tiene a mano, lo importante es fomentar su re vinculación con su familia biológica".

El defensor manifestó que espera que la Secretaria de Niñez resuelva esta situación y que además permita a su padre Ciriaco visitar a su hijo lo antes posible. 

Te puede interesar
1Comentarios
  • S
    SANDRA

    La Secretaria de Niñez lo que menos le interesa los niños, Ni hacen el ambiental para ver donde y como se encuentran los niños y si vas a denunciar algun maltrato de algun niño que esta en guarda Te piden mil requisitos y testigos.

    Ver más

    12/03/19
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre