De no creer

Embarazó a su hijastra de 16, quedó preso y ahora le nena pide que lo liberen: "Estoy enamorada"

La madre de la víctima indicó que su hija estaría enamorada de su ex pareja. El hombre se entregó en la Justicia.

La investigación contra Osvaldo Matías Martínez, un hombre de 32 años acusado de abusar y embarazar a su hijastra de 16 años, podría tener un giro. La madre de la víctima le habría hecho saber a la fiscal los deseos de su hija de levantar la denuncia porque estaría "enamorada" de su violador.

Mientras se espera el nacimiento del bebé para poder realizar el análisis de ADN y otra serie de pericias necesarias para elevar el Legajo a juicio, la fiscal a cargo, Martina Cedrés, se encuentra ante un nuevo y sorprendente alegato.

Martínez permaneció prófugo de la Justicia por más de un mes y el pasado viernes 1 de marzo se presentó junto a su abogado, Víctor Rebossio, en la Jefatura de Policía de Gualeguaychú para entregarse. Desde entonces se encuentra alojado en la Departamental, con una medida de prisión preventiva por 90 días.

Tras su detención, Martínez fue llamado a indagatoria. Según declaró, él "no abusó sexualmente" de su hijastra de 16 años, sino que se trató de una "relación consentida". El sujeto contó que había finalizado la relación con su pareja y que -sin que nadie lo supiera- había iniciado un nuevo vínculo amoroso con su hijastra, quien ahora cursa un embarazo de siete meses.

Por lo pronto, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) ya está interviniendo y es posible que se investigue dentro del círculo íntimo de la víctima la posibilidad de que exista algún tipo de presión sobre ella para beneficiar al detenido, según informa el sitio El Once.

El Ministerio Público Fiscal sigue adelante con la investigación y está a la espera de la realización de la nueva Cámara Gesell, que será clave para el avance de la imputación.

Hoy por hoy, Martínez está acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia y por tratarse la víctima de una menor de edad. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales