Y los docentes cobran miserias

Diputados de Jujuy se aumentaron $14 mil el sueldo, denunció la Izquierda

El FIT denunció que los sueldos de los diputados de Jujuy correspondientes al mes de febrero fueron liquidados con un aumento aproximado de $14.000 por legislador, un incremento cercano al 20%.

La Izquierda denunció que las sueldos de febrero llegaron con incrementos cercanos a los 14 mil pesos para los legisladores provinciales. Si se considera que la remuneración promedio de los legisladores es de 70 mil pesos, el incremento se acercaría al 20%.

Tanto el diputado Alejandro Vilca, como sus compañeros de banca Natalia Morales y Eduardo Hernández aseguraron haber notado el incremento al corroborar los tickets que emiten los cajeros automáticos. Los recibos de sueldos llegan a demorar hasta dos meses en entregarse, aseguran.

"Nos parece algo vergonzoso", afirmó Vilca, quien asegura que, junto a sus compañeros de banca, han decidido utilizar no más de 25 mil pesos del total de la dieta, ya que consideran que es el costo de la canasta básica. El monto, además, es similar a lo que gana un docente con 25 años de trayectoria.

Es lo que consideran que debería percibir un legislador provincial. El resto, aseguran, se destina a un "fondo de lucha".

El reclamo de la Izquierda por los ingresos de sus pares en el recinto legislativo, contrasta con el 10% que ofreció el gobierno a los docentes durante la última ronda de negociaciones, que terminó con medidas de fuerza por parte de los sindicatos.

Comentarios

  • Silvia

    Menos mal que tenemos que ser austeros, supongo que los diputados de la izquierda devolvieron la diferencia, así están en comunión con sus principios, DAN VERGUENZA

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    SON LOS PRIVILEGIOS DE LA ÉLITE GOBERNANTE. PRIVILEGIOS QUE LES DAMOS CON NUESTRO VOTO... LO PEOR DE TODO, ES QUE LOS VOLVEMOS A VOTAR.

    Ver más

    Responder
  • carolina

    Me gustaría ver a Vilca Intendente de Jujuy, eso sería maravilloso, un trabajador y no un arquitecto que solo mete arquitectos ñoquis en la muni. Millones de pesos todos los meses para sueldos de arquitectos

    Ver más

    Responder
  • Marcelino

    Mal!.. que mal!.. que bronca, que hdp! La política se convirtió en una herramienta para que cualquier persona, con suerte, se enriquezca!.. aumenten los sueldos a los más necesitados, no sean tan HDP!

    Ver más

    Responder
  • usted

    ningún diputado, ni de izquierda ni de derecha sirve pa` mierda.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Para un nuevo Jujuy, hay que votar a los diputados de la izquierda. Hay que comenzar a cambiar la maloliente politica jujeña

    Ver más

    Responder
  • Alex

    Putos diputados de M
    Dejen de aumentarse el sueldo si no se lo merecen
    Se lo merecen otras personas

    Ver más

    Responder
  • Un amigo

    Jaja, no se si el comentario de arriba fue Sarcasmo o lo dijo de verdad ?

    Ver más

    Responder
  • Pueblo Indignado

    bien por la izquierda, la ÚNICA OPCIÓN HONESTA DE LA POLÍTICA DE JUJUY!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica