Tecnología
Un desastre

Argentina, el mal alumno: su conexión 4G es la peor de la región

Ya es un lugar común quejarse de la velocidad de internet en la Argentina.

Argentina tiene la red 4G más lenta de la región. Así se desprende del reporte de la consultora especializada en conectividad OpenSignal. La velocidad promedio de descarga es de 13 megabites por segundo (Mbps), por debajo de todos los países de la región salvo Paraguay y Venezuela (que no fueron relevadas por el estudio publicado en febrero). El informe estima que las 8 pm es el peor horario para utilizar la red 4G en Argentina. A esa hora la velocidad de descarga es de 11,3Mbps.

En Buenos Aires la velocidad promedio es de 13,9Mbps, apenas por encima del promedio nacional. La mínima llegó a ser de 11,8Mbps y la máxima de 23,6Mbps. Acorde a la situación nacional, Buenos Aires es la ciudad con el promedio más bajo de la región, según los datos relevados por la entidad.

El informe argumenta que las redes 4G no tienen la capacidad suficiente para soportar todo el tráfico actual y que por eso el 5G es un avance necesario.

Se trata de una combinación compleja, pero que resulta fácil de deducir por los ciberdelincuentes. ¿Cuál es y por qué?

¿Cómo se puede mejorar la señal?

El primer paso es saber, efectivamente, qué conexión a internet tenemos. En sitios como Speedtest, se pueden correr pruebas para verificar la conexión verdadera en tiempo real. ejecuta un test de velocidad. Si la cifra concuerda con lo que dice el proveedor, se puede hacer el reclamo correspondiente para saber cuál es el problema.

Si el problema persiste, puede ser un problema de hardware. Las conexiones wifi siempre son más lentas que las de cable, pero si hay mucha diferencia entre ellas puede que el problema esté en la red inalámbrica. A veces puede tratarse simplemente de que el router está en mala posición o tienes demasiados dispositivos conectados.

Si el hardware parece funcionar bien, pero la computadora sigue teniendo mala conexión revisa qué aplicaciones tienen acceso a Internet. Programas para descargar archivos como BitTorrent hacen que la navegación web sea más lenta. Instalar extensiones como AdBlock Plus o FlashBlock, que bloquean la carga innecesaria de vídeos pueden ayudar. Algunos servicios para sincronizar archivos en nube como Google Drive o Dropbox también pueden estar moviendo datos en segundo plano y ralentizando la conexión. Ordenar estas configuraciones puede ayudar a mejorar la conexión.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre