Salud
Buenas noticias

Los primeros jujeños atendidos gratis en Bolivia

Según confirmaron desde Salud de la provincia, el martes en Tarija, dos jujeños fueron atendidos de manera totalmente gratis.

En los próximos días las autoridades de Jujuy y de Bolivia realizarán una videoconferencia para analizar los avances del convenio de reciprocidad.

Luego, mantendrán una reunión el primero de abril en la cual se solicitará la compensación de los gastos que la provincia tiene en materia de salud pública al brindar asistencia a ciudadanos extranjeros.

"Si no están dispuestos a la compensación de gastos, por ejemplo en proveer de gas a nuestras localidades de la Puna que es lo que Jujuy necesita y Bolivia puede dar, el sistema de salud se verá obligado a cobrar las prestaciones a las que no tiene alcance el convenio actual, que sólo asiste en la urgencia y en la atención primaria", explicó el ministro Gustavo Bouhid.

Por otra parte, al hablar sobre el convenio de reciprocidad vigente desde el primero de marzo, Bouhid informó que "se está trabajando de manera excelente con la localidad de Tarija" y agradeció "por intervenir personalmente ante el caso de dos jujeños que lamentablemente se accidentaron el día martes y fueron asistidos totalmente gratis ante la emergencia".

"Estos pacientes decidieron venirse a Jujuy por una cuestión de tecnología y recurso humano, y fueron trasladados hasta la frontera de manera gratuita marcando un hecho histórico, ya que es la primera vez que a ciudadanos argentinos no le cobran la atención sanitaria en una emergencia en la hermana República de Bolivia", concluyó.



Te puede interesar
1Comentarios
  • E
    Ele

    Ya no es república

    Ver más

    09/03/19
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre