Salud
Yo te avisé

Se abrirá el primer hospital público para mascotas muy cerca de San Salvador

A partir de agosto atenderá animales callejeros y ayudará a los propietarios de escasos recursos.

Mientras en Jujuy los grupos proteccionistas luchan por la actualización y cumplimiento de las leyes de tenencia responsable y maltrato animal, en Salta avanzan a pasos agigantados sobre la cobertura médica para las mascotas.

El próximo quince de marzo, la actual Subsecretaría municipal de Bienestar Animal y Zoonosis, comienza su transformación hacia el primer hospital de mascotas gratuito del noroeste argentino.

En diálogo con Radio 2, Sergio David Ferri titular de la mencionada dependencia (Lavalle 542), describió el alcance de la nueva institución, compromiso de campaña del actual intendente y que implicará una inversión ya contemplada en el presupuesto de 4 millones de pesos.

El hospital funcionará las 24 horas apto solo para perros y gatos. Se va a disponer de un quirófano más grande, para tres cirugías simultáneas, consultorios, guardias, internaciones de hasta seis animales y depósitos.

Con plazo de finalización para mediados de julio, el proyecto no estuvo exento de críticas. Muchos ciudadanos expresaron su disconformidad al considerar un despilfarro innecesario de fondos.

Para Ferri allí radica el desconocimiento de la población en general sobre aspectos de la salud pública.

El hospital municipal de mascotas es una inversión al igual que con las campañas gratuitas de castración. Mantener saneadas las mascotas disminuye la probabilidad de mordeduras y enfermedades de zoonosis.

Entre los objetivos buscamos educar a la población en la tenencia responsable, los perros vagabundos, situación que tratamos de erradicar, recibirán tratamiento al igual que las mascotas a cargo de personas de escasos recursos comprobados.

Paradójicamente, casi dos años atrás, el Concejo Deliberante palpaleño daba el visto bueno para la creación de un hospital de mascotas a raíz de los casos de maltrato extremo que habían ocurrido en la ciudad siderúrgica a principios de 2017. Hasta el momento solo han quedado las buenas intenciones.


Te puede interesar
1Comentarios
  • T
    Tomas

    Disculpa ppr q no dan Nombres... el creador y principal organizador desconoce la ayuda del municipio.. q es Sebastian Farfor sin la ayuda de ninguna entidad politica asi q no quieran decir q es o sera gracias a alguien es solamente bajo el esfuerzo de él. Por esta noticia mando captura y que él realice las gestiones correspondientes

    Ver más

    Hace 11 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre