Jujuy, la provincia más elegida del país para Carnaval

Según un informe de la Secretaría de Turismo de Nación, a nivel país hay un 90% de ocupación hotelera este fin de semana largo.

Los principales destinos turísticos permanecen con sus plazas hoteleras ocupadas por encima del 90 por ciento por el fin de semana largo de carnaval, mientras las rutas aéreas más solicitadas fueron cubiertas por vuelos vendidos en un 87%, según datos de la Secretaría de Turismo.

En tanto, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina informó que el nivel de reservas osciló entre el 80 y 100% en los destinos más demandados.

Un total de 2.2 millones de turistas optaron por movilizarse hacia destinos nacionales para disfrutar de estos cuatro días no laborables, con un impacto económico estimado en 8.653 millones de pesos.

"Este fin de semana largo estimamos casi 2.2 millones de turistas, hay provincias como Jujuy, Salta, Entre Ríos y Tierra del Fuego que tienen reservas hoteleras por encima del 90 por ciento", aseguró el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en un comunicado.

Por el feriado de carnaval viajarán 2.151.416 turistas, un 2,2 por ciento menos respecto al mismo fin de semana de 2018 y un 5,1 por ciento más comparado con 2017, según las estadísticas oficiales.

En la quebrada de Humahuaca 

 La ocupación hotelera en las principales localidades de la quebrada de Humahuaca como Purmamarca, Tilcara y Humahuaca se encontraba colmada de turistas que llegaron a Jujuy para disfrutar el fin de semana largo con motivo del carnaval.

El comisionado municipal purmamarqueño, Oscar Tolaba, apuntó que el pueblo posee 1.400 plazas sobre las 11.095 disponibles en toda la provincia. "Sigue habiendo demanda, pero desde hace una semana se terminaron las reservas, incluso los hospedajes que se habían habilitado en casas de familias", explicó.

Así como Purmamarca, otros destinos como Tilcara, Maimará y Humahuaca presenta niveles altos de ocupación hotelera y en varios casos llega al 100%, señalaron fuentes de esos municipios. La fiesta en Jujuy comenzó con el desentierro del "Pujllay", el diablo carnavalero, que ayer despertó de su letargo para alegrar los corazones de jujeños y turistas.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo