Dia caliente

Cedems marchó en rechazo al Pacto Educativo y peligra el comienzo de clases

En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, el gobierno presenta el "Pacto Social por la Educación". Cedems agudiza medidas y marcha en repudio al acto.

En medio del reclamo de los gremios por cerrar la paritaria del 2018 y empezar a discutir la de este año, Gerardo Morales y la ministra Isolda Calsina encabezaron el acto de presentación del cuestionado "Pacto Social por la Educación".

Por eso concentraron desde esta mañana un grupo en el sindicato y otro en la Catedral, para movilizarse hacia la Federación de Básquet en repudio al Pacto Social por la Educación.

Ayer, en la primera reunión paritaria del año, los gremios docentes oyeron la propuesta del gobierno de otorgar un 10% de aumento y la consideraron "absolutamente insuficiente".

"Lo que se determinó en asamblea es lo que estamos haciendo. Vamos a seguir con el plan de lucha programado", dijo el secretario general del Cedems, Jorge Montero.

¿Los fundamentos? "Por no habernos invitado a ninguno de los gremios docentes a que podamos participar. También vamos a protestar porque muchos docentes en cada una de las escuelas llevaron informes que no fueron analizados y las situaciones que sufrimos en este último tiempo tampoco se plasmaron en este informe que el gobierno va a sacar", expuso Montero a Jujuy al momento. 

El gremialista aseveró que las posiciones contrarias al Pacto no fueron incluidas y el Cedems fue invitado solo al acto de presentación, lo que consideraron una falta de respeto.

"Ayer cuando terminaba la reunión nos invitaron a participar de la presentación. Lo tomamos como una burla. ¿Cómo nos pueden invitar cuando a la elaboración del documento no lo hicieron? Es muy sorprendente que te quieran invitar a la parte protocolar y no a lo que realmente importaba", sostuvo.

Por su parte, Liliana Louys, secretaria general de Adiunju, manifestó que apoyarán la lucha docente en la provincia y expresó su repudio al acto de presentación del Pacto Educativo, hecho "a la medida del gobernador".

"El Pacto Social Educativo es falso porque quienes quisieron oponerse no tuvieron la oportunidad de hacerlo. Solo se oía a quienes hablaban a favor de la idea de Gerardo Morales", dijo.

Comentarios

  • Nestor

    Dale Montero vos no seas como Aban que se bajo los pantalones frente a Calsona. Segui la lucha. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO Y ¡Fuera Morales y sus lacayos!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica