Justicia por mano propia

Vecinos quemaron vivos a 2 delincuentes que mataron a un taxista [VIDEO]

Una multitud decidió hacer justicia por mano propia y luego de golpear a los sospechosos, los quemó vivos.Ocurrió en Guatemala.

Vecinos de una ciudad de Guatemala decidieron hacer justicia por mano propia y prendieron fuego vivos a dos delincuentes que estaban acusados del asesinato de un taxista en el departamento de Puerto Barrios, Izabal, una comunidad a 296 kilómetros de la capital guatemalteca.

Según informaron los medios locales, los sujetos, de 18 y 19 años de edad, acabaron con la vida del conductor luego de que se negara a pagar una extorsión para poder trabajar en la zona de vasto flujo comercial.

Tras lo ocurrido, una multitud de aproximadamente 500 personas capturó a los jóvenes y luego de golpearlos brutalmente, los amordazaron y los prendieron fuego hasta su muerte.

Al respecto, las autoridades policiales explicaron que un grupo de personas logró la captura de los dos hombres, que en un primer momento fueron llevados a la subestación de la Policía Nacional Civil.

Sin embargo, cuando los agentes intentaron trasladar a los sospechosos a otro sitio, cerca de 500 pobladores intervinieron y lograron detener por la fuerza a los dos presuntos asesinos del taxista. Si bien varios policías y el padre de una de las víctimas intentaron rescatarlos, los enardecidos vecinos lo impidieron.

En conferencia de prensa, las autoridades policiales y de la Alcaldía de Izabal, indicaron que se iniciará de oficio una investigación. Los dos jóvenes quemados eran Víctor Armando Reyes Chachagua de 18 y Oliver Francisco Gonzales, de 19 años.

Cabe mencionar que los linchamientos se han vuelto frecuentes en Guatemala ante la desconfianza de los pobladores en los cuerpos de seguridad y justicia, en medio de una ola de violencia que deja unas 6.000 muertes al año. Actualmente, casi la mitad de los crímenes están asociados a las pandillas y al narcotráfico.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional