Obligada a ser mamá

La nena violada por el novio de su abuela ya no podrá abortar aunque lo había pedido

El caso se conoció cuando médicos descubrieron que llevaba un embarazo de 16 semanas.

La niña de 11 años que fue abusada por el novio de su abuela y quedó embarazada, continúa internada en el hospital. La fiscal María del Carmen Reuter explicó que la menor de edad permanece en tratamiento con asistencia integral por un equipo médico de la institución, y que como la niña superó las 20 semanas de gestación, "ya no se estaría hablando de aborto, sino de interrupción del embarazo".

El caso de la niña está siendo supervisado por un juez de Familia y dos defensores de Menores, uno por la niña víctima y otro por el niño por nacer, según la fiscal. Además, contó que ya pidió la prisión preventiva para el acusado de ser el autor del ataque sexual.

El caso se conoció cuando médicos de un CAPS descubrieron que llevaba un embarazo de 16 semanas. Ella había tenido dolores estomacales y por eso su madre la había llevado al centro asistencial.

La niña contó ante cámara Gesell que había sido abusada por el novio de su abuela cuando habían quedado solos en su casa. La madre lo denunció y el hombre fue aprehendido.

Por otro lado, la fiscal decidió que la madre de la niña sea nombrada su tutora.

La mujer había perdido la tenencia en 2014, ya que su pareja había sido acusada de abusar de sus otras hijas, por lo tanto, la abuela había quedado a cargo de ellas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad