Debate abierto

Una nena pisando un "bebé": la foto del pañuelazo por el aborto que desató la polémica

Con marchas masivas en todo el país se replicó el pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito. La repercusión también se sintió en las redes y se vio la grieta entre los verdes y los celestes.

Con marchas masivas en todo el país se replicó el pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito. La repercusión también se sintió en las redes y se vio la grieta entre los verdes y los celestes. Por ejemplo la foto de una nena pisando un bebé de juguete simbolizando la frase "Niñas si, madres no", generó una gran polémica e indignación por parte de los grupos pro vidas. 

 

El debate por el aborto será una de las claves de los armados electorales Vuelve la marea verde. Desde el primer pañuelazo federal realizado en 2018, el 19 de febrero es una de las fechas más importantes del calendario feminista. Es el día en que se reclama por el aborto en todo el país, incluida Jujuy. Integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito dieron detalles sobre la concentración que tendrá lugar el martes próximo.

En 2019 volverán a presentar el proyecto de legalización del aborto Quienes se sumen a la movilización desde la provincia de Buenos Aires van a ingresar en CABA en "trenazos" desde distintos puntos del conurbano. También se va a realizar un pañuelazo en las escalinatas la Facultad de Derecho de la UBA a las 17 para después dirigirse al Congreso.



Comentarios

  • Ángel

    Pero si hubiera sido una niña pisando un pañuelo verde o una bandera lgtb, ahí estarían todos diciendo que no al adoctrinamiento o que son unos intolerantes.

    Ver más

    Responder
  • susana

    son asquerosisima.........ya no tienen dignidad y falta de educación ...son choripaneras

    Ver más

    Responder
  • María

    Es una imagen horrorosa, se pusieron en el lugar del muñeco bebé? que sentirían si fuesen pisados por la espalda contra el piso? les gustaría que siendo bebés los aplastasen contra el piso?, ha no, a ustedes les gusta pisar a seres vulnerables y débiles. Dan asco, desalmadas, insensibles, infanticidas, ASESINAS.
    Además en la legislación actual está permitido abortar en caso de violación, así que ese argumento del terrible caso de la nena violada y embarazada no lo usen mas, porque hoy puede abortar.
    Opino, aunque se que es imposible reflexionar con alguien que defiende una ideología fachista, que hasta justifica pisar bebés. Feminazis!!!

    Ver más

    Responder
    • -

      A la nena que citás acá no la dejaron abortar aunque es legal en su caso.. dilataron su embarazo y la obligaron a una cesarea anoche para sacar un bebe de 500 gramos que tiene un 50% de vivir.. Te pusiste en el lugar de esa nena de 11 años? que sentirias si fueses pisada por la espalda contra el piso por politicos, médicos que se negaron a practicarte un aborto y el obispo? te gustaria que teniendo 11 años te viole la pareja de tu abuela y te obliguen a tenerlo cuando no queres? Ah no.. porque una nena de 11 no es acaso vulnerable y débil? Te gustaría que aun queriendo suicidarte decidan sobre t propia voluntad vulnerando los derechos del niño? Cómo te sentirias despues de eso?

      Ver más

      Responder
  • Tamara

    Nos metieron ideologías machistas, nos obligaron a ser parte de religiones nefastas que abusan de menores, sin poder elegir. Nos obligan a parir con 12 años habiendo sido violadas para que el bebé muera. Y esto les parece terrible????? Porque no se mueren manga de mierdas.

    Ver más

    Responder
    • Ángel

      Como si no fueran las feministas las que andan con campañas como Lesbianizate " o "Muerte a los hombres y a las heteras".

      Ver más

      Responder
  • Silvina

    Esta vez se les fue la mano a las verdes.
    No se puede permitir la manipulación de niños para estas protestas.
    Mejor pidan *Pena de Muerte* a violadores de menores ????

    Ver más

    Responder
  • Carla

    Una nena de 6 años que ni sabe lo que es tener una relacion sexual, o la explicacion explicita de lo que es una violacion deberia estar fuera de toda contaminacion ideologica abortista. La infancia es jugar en una plaza, mirar dibujos, andar en bici, no pisar un juguete!!!
    Pero las abortistas mata hijos te dicen que las violan y por eso hay que enseñar a una hija a abortar? De donde sale esta gente? Que tienen en la cabeza para asumir que el rol de una niña vestida de verde aborto pude pedir derechos para abortar? A todo esto la madre vistio al bebe con un pañuelo celeste, a esta mujer habria que ayudarla psicologicamente porque el marcado odio con el crece esa niña la afectara en el modo de ver la vida.

    Ver más

    Responder
  • javier

    Pobre nena no tiene idea, son los pocos valores inculcados por sus mayores
    de seguro hay quienes están desacuerdo y otros no así estamos....

    Ver más

    Responder
  • Un amigo

    Pendeja de mierda, aprende a limpiarte los mocos antes de repetir como loro la frase de moda

    Ver más

    Responder
  • tiki

    Esta re bien. dejen de joder

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad