Salud
Orgullo argentino

Primer genérico para el HIV con desarrollo en Argentina

El medicamento ya fue aprobado por la ANMAT y se venderá en poco tiempo.

Se trata del primer medicamento genérico contra el virus con Lamivudina y Tenofovir en dosis combinadas, que posibilita que el tratamiento farmacológico sea efectivo a largo plazo

Laboratorios Richmond lanzó al mercado Mivuten®, el primer genérico que contiene Lamivudina y Tenofovir en dosis combinadas y fijas, que posibilita que el tratamiento farmacológico del HIV-Sida sea efectivo a largo plazo y que evita la replicación del virus en células sanas, reduciendo el número de comprimidos que se deben tomar diariamente.

Mivuten® fue desarrollado teniendo en cuenta dosis similares y regímenes de las drogas individuales. El uso combinado de las mismas está incluido en las principales guías internacionales (EEUU, OMS) y en el Consenso de la Sociedad Argentina de Infectología.

Para certificar la intercambiabilidad del nuevo producto con dicho uso combinado, se realizó, de acuerdo con las resoluciones internacionales en vigencia, un estudio de Farmacocinética Comparada, que fue aprobado por la Anmat.

Así, con Mivuten®, en un sólo comprimido con una única toma diaria, se facilita la adherencia de los pacientes al tratamiento crónico del HIV, evitando el consecuente riesgo de resistencia al virus.


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre