Yo te avisé

Así se puede sacar el BEGU si no contás con constancia de alumno regular

La mayoría de las instituciones educativas empezaron sus actividades el día lunes por lo que miles de alumnos aún no cuentan con los papeles que les exigen para tramitar el beneficio.

El miércoles 6 de febrero iniciaron las inscripciones para los beneficiarios del Boleto, Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU). A casi dos semanas solo 3 mil personas lograron realizar el trámite. Muchos de ellos aún no pueden acceder al BEGU debido a que no cuentan con la constancia de alumno regular, requisito indispensable para la inscripción.

Es por ello que personal que trabaja en las oficinas ubicadas en el Parque San Martín informó a la comunidad capitalina que existe otra alternativa para poder tramitar el beneficio. ¿Cuál es?

José Pereira, coordinador, indicó que ante la imposibilidad de muchos beneficiarios de obtener la constancia de alumno regular, debido a tiempos administrativos de las diferentes instituciones, se encuentran recibiendo constancias de inscripción o bien constancia del pago de cooperadora, con la finalidad de que se agilice la cantidad de personas que acceden al BEGU.

Sin embargo, el coordinador del BEGU aclaró que en dichas constancias deben figurar el nombre del beneficiario, el curso, el año lectivo y el sello de la institución para que de esa manera sea tomada como válida.

Por otro lado, Pereira recordó que existen cuatro puntos en la ciudad para que los ciudadanos se acerquen a realizar el trámite. Están ubicados en:

Oficina Central, ubicada en Parque San Martín

CPV Éxodo Jujeño, ubicado en calle Yuto en sector B3 de Alto Comedero

CPV de Malvinas, ubicado en avenida Mejías 180 esquina San Luis

Nuevo edificio de Rentas Municipal, Yrigoyen 1312


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy