Alerta

Un joven murió después de comer fideos recalentados

En Bruselas, Bélgica, un joven de 20 años murió apenas una horas más tarde de comer unos fideos recalentados.

El joven murió en 2011 luego de comer un plato de pastas recalentado. Pero su fallecimiento no se produjo por ingerir la comida sino por una extraña costumbre que mantenía. El estudiante acostumbraba a prepararse los domingos los alimentos que luego iba a consumir en la semana, los guardaba en recipientes y en los días posteriores los iba calentando con alguna salsa. El único problema es que no los refrigeraba.

Fue de esta manera que, fiel a su costumbre, preparó uno tallarines que ingirió cinco días después de recalentarlos. Notó un sabor extraño, el joven creyó que se debía al condimento y la salsa que les había agregado. Algunas horas más tarde salió de su casa para practicar deporte, y tras media hora comenzó a sentir un intenso dolor abdominal, además de náuseas y dolor de cabeza. El cuadro se agravó con diarrea y vómitos. El joven no quiso consultar a un médico y se fue a dormir.

Al día siguiente, sus padres se enteraron de que su hijo había faltado a la universidad por lo que fueron a buscarlo a su casa donde lo encontraron muerto. La autopsia realizada determinó que el joven había fallecido aproximadamente 10 horas después de comer la pasta por necrosis hepática y signos de pancreatitis aguda.

En la autopsia también se encontraron unas bacterias que fueron las causantes de la muerte, la misma se la conoce como "Bacillus Cereus", conocida popularmente por ser la responsable del "síndrome del arroz frito".

Según los expertos esta bacteria suele aparecer en alimentos preparados que se dejan por varias horas a temperatura ambiente y que luego al ser ingeridos producen intoxicación.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional