Una buena

Se podrá comprar útiles escolares en 12 cuotas sin interés con Ahora 12

La Secretaría de Comercio Interior anunciará este lunes el nuevo programa. La semana pasada incluyó 37 ítems a Precios Cuidados.

La Secretaría de Comercio Interior anunciará este lunes un plan oficial para comprar útiles y libros escolares en 12 cuotas sin interés, confirmaron a TN.com.ar fuentes oficiales.

La iniciativa, que se incluirá en el programa Ahora 12, estará operativa en casi 2800 librerías escolares de todo el país y también en las cadenas Yenny y Cúspide, que ofrecerán el financiamiento sin interés para manuales y libros destinados a estudiantes.

Las compras sin interés podrán realizarse entre el 21 y el 24 de febrero y entre el 28 de este mes y el 3 de marzo.

Además, la cartera que dirige Dante Sica busca negociar descuentos con bancos públicos y privados que complementen el plan de cuotas sin interés.

El anuncio del Ministerio de Producción llega una semana después de que se incluyeran en el programa Precios Cuidados 37 ítems escolares, como lápices, marcadores, pegamentos, rotuladores, bolígrafos, crayones y plastilinas.

Con la medida, la cartera de Sica y el secretario Ignacio Werner buscan llevar un alivio al bolsillo en la previa del inicio del ciclo lectivo, en momentos en que los útiles aumentaron de manera dispar pero generalmente en línea o por encima (en el caso de los artículos importados) de la inflación promedio del último año.

Según un relevamiento de la consultora Focus Market, un combo de útiles escolares, mochila e indumentaria puede costar casi 3000 pesos, o un 43 por ciento más que hace un año.

Una canasta escolar para la escuela primaria de marcas medias (mochila, lapiceras, borratinta, goma, sacapuntas, tijera, adhesivo sintético, cuaderno y regla, entre otros) cuesta $1599, según el informe de Focus Market. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad