Están que arden

Vecinos culparon al intendente de Tilcara que el Enero Tilcareño sea un "fracaso total"

Vecinos de la ciudad quebradeña se lamentaron por la pobre temporada turística que vivieron este enero y responsabilizaron de esta situación al intendente Ricardo Romero.

Tilcara tuvo este enero una de las peores temporadas turísticas que se recuerde en los últimos años, y los vecinos del pueblo, principales afectados por esta situación, responsabilizaron al intendente Ricardo Romero, que está siendo ahora investigado por maniobras fraudulentas.

"El Enero Tilcareño no existió, y los culpables son los que vendieron los derechos el año pasado, que son Ricardo Romero y el señor Pedraza", afirmó Juan, uno de los tantos vecinos preocupados por la situación que vive hoy el pueblo. "Es lamentable lo que está pasando en Tilcara", dijo.

"Fue un fracaso para el pueblo, para el turismo, la mala imagen de Tilcara", resaltó Juan que detalló que con esta lamentable situación se vieron afectadas las personas que emprendieron hoteles, hospedajes, casas de familia, y también los que se acercan todos los años a vender sus productos. "Fue un fracaso total", sentenció.

"Al Enero lo conocí cuando se hacía en la plaza, al aire libre, con músicos locales. Había doma, y hasta carreras de cafeteras. Mire si uno tiene que hablar de los Eneros...", recordó el vecino.

Consideró además que "debería haber intervenido la Justicia y el mismo Gobierno para que esto salga mejor", y resaltó que el intendente Romero "no apareció". "Se está cubriendo todo. No se ve a simple vista, pero uno lo siente, lo palpa. Pero lo que sí está a la vista es el mal manejo y todo lo que se hizo", finalizó preocupado Juan.

Comentarios

  • Tuma

    Que hablas salteño hijo de mil puta... Roban porque en su provincia de mierda no tiene nada por algo roban paisajes jujeños...

    Ver más

    Responder
  • HUGO CESAR PEREZ LOPEZ

    FUNCIONARIOS TILCAREÑOS QUEDARÍAN IMPUTADOS.

    Curiosa información. Se dice en "pasillos" de tribunales, o mejor dicho se preguntan "pensamientos y voces sabedoras", ¿cómo "alguien acusador" puede ser patrocinado sin que se haya otorgado poder representativo para actuar?¿Cómo puede ser que en la judicialización e investigación dentro de la causa "Municipalidad de Tilcara", no se sepa contra quién o quiénes va o van las imputaciones, en razón que incluso a nivel mediático no se mencionan nombres específicos, quedando abierta la duda si es o son contra funcionarios del municipio o terceros involucrados en el "Enero Tilcareño 2018"?. Recordemos que la causa penal va por cuerda separada contra el intendente Romero y no tiene absolutamente nada que ver con la causa contra el municipio norteño. Además, ¿cómo se explica que el C.D. entro en vacaciones hasta el 15/03/19, avalando en consecuencia al Intendente Ricardo Romero como máxima y única autoridad en la ciudad, considerando que hasta se amenazó con llevarlo por la fuerza pública a él, al tesorero y al Sec. de Gobierno, a declarar dentro de su seno, pasando por alto o violando la "Independencia de Poderes?? Todo es muy raro en el ámbito de justicia, sin olvidar que el Tribunal de Cuentas fue quién hizo "saltar la térmica" hace meses, demandando al ex intendente UCR Félix Pérez, por falta de rendición de cuentas por $ 100.000.000, involucrando a gente de su gabinete, y sin dejar de recordar tampoco que fue la Municipalidad de Tilcara, la que en Febrero del año pasado, primeriando, demandó penalmente "por eventual estafa" al promotor privado del "Enero Tilcareño", cuando "olfateo" que algo no iba a ir bien en relación a acuerdos estampados con firmas entre las partes en acta que salió a la luz, y que a rajatabla, con premeditación y alevosía, fueron violadas por una de esas partes. Tampoco a la fecha se sabe en tribunales, según voces de pasillos, cómo la abogada que patrocina al órgano demandante, en el supuesto, QUE POR URGENCIA, y tal lo permite la ley, haya tenido que presentar cargos imputatorios sin contar con poder representativo a su favor, haya dejado vencer los 10 días que, por la misma ley, tenia para presentar dicho poder que valide su condición de apoderada del demandante. ¿O al no haberse cumplido con esto, todo lo actuado es "nulo, de toda nulidad?? El tiempo develara el misterio de este "Culebrón Literario", que al igual que en el caso que lleva más de 40 años se escribe bajo el mismo calificativo en el tema "Ing. La Esperanza", o con tinta mucho más fresca, casi sin secarse aún, el caso del desafuero de la Dip. Barconte?. Seguramente la colega Rosario Agostini de F.M. Treintina, autora profesional de la principal investigación periodística, particularmente en el caso Tilcara, se está reservando material para que, llegado el caso, originar un nuevo "terremoto" a través de sus videos que captan cientos de videntes. Sera Justicia

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Habría Que culpar a todos la costa ,Carlos Paz toda la quebrada Iguazú la culpa no la tienen los intendentes la gente no tiene.un peso por culpa de la política económica de Macri y Morales. Increíble los turistas traen.cosas para.vender nunca visto.

    Ver más

    Responder
  • el blanquito de siempre

    javier: vení y mordeme ésta...... salteño sos de la "C"......

    Ver más

    Responder
  • esto

    no es democracia....de alguna manera hay q sacar a los politicos incompetentes....si sos cajero y te faltan $10,00 estas afuera....t robas millones y seguis en el cargo???? saquenlo a a patadas!

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    ESO LES PASA POR FOMENTAR EL ODIO HACIA EL TURISMO QUE VIENE DE SALTA. LOS JUJEÑOS MUERDEN LA MANO DE LOS SALTEÑOS QUE LES DAMOS DE COMER.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica