Paraíso terrenal

Tuzgle, un volcán inolvidable de los Andes jujeños

Se trata de un "cinco mil" accesible para subirlo en pocos días. Ideal para todos los que quieran intentar sus primeros ascensos de alta montaña.

Éste hermoso volcán se sitúa en la Puna jujeña y se puede acceder a él desde Jujuy por la RN 40 viniendo de Susques en sentido Norte-Sur o bien desde Salta surcando la RN 51 en sentido Sur-Norte hacia el pueblo de San Antonio de los Cobres. El Tuzgle es el preferido por los montañistas que están iniciando sus ascensos en zonas de alta montaña porque no requieren de tanto equipo ni indumentaria técnica como si lo necesitan para grandes escaladas. Sin embargo, están también aquellos andinistas que tienen en mente ir a otras montañas que superan los 6000 m. y lo utilizan como un entrenamiento previo en la altura a modo de ir aclimatando su organismo, si eres cualquiera de estos tipos de escaladores, continúa leyendo.

Desde el punto de vista técnico no presenta tramos que requieran grandes esfuerzos de escalada dado que es un trekking por senderos bien consolidados a lo largo de todo el camino y dependiendo la época del año podrán existir hielo y nieve en cercanías de la cumbre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo