Buenos vecinos

Tarija, la única región de Bolivia que pidió firmar un acuerdo sanitario con Jujuy

Gerardo Morales expresó que el gobernador tarijeño se comunicó para avanzar en un convenio.

Jujuy firmará un acuerdo de reciprocidad con Tarija, según sostuvo el gobernador Gerardo Morales.

"Me llamó el gobernador de Tarija, quiere firmar un convenio con nosotros, ellos tienen como un sistema universal" sanitario, explicó el mandatario, y agregó: "le dije que obviamente estamos de acuerdo".

Morales hizo hincapié en que se concretará un convenio siempre y cuando "tengamos un esquema de reciprocidad".

"Tenemos que ser buenos vecinos", afirmó el funcionario en referencia a la atención que reciben los argentinos en Bolivia.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, afirmó que pese a la propuesta de Tarija, desde Cancillería aconsejaron concretar primero un acuerdo entre países y luego avanzar en la región.

Fuente: Somos Jujuy 

Comentarios

  • 709899

    Los tarijeños fueron gauchos de Gúemes al mando del "Moto" Méndez que tiene un monumento en Yavi y querían ser argentinos pero no los dejaron las tropas bolivarianos al mando de Sucre que ocupaban lo que luego denominaron como Bolivia. También pelearon al mando de Padilla y de su viuda Juana Azurduy. ¡Cuanta ignorancia en los argentinos jujeños pesimamente mal educados desde 1984¡ Ignoran su historia, de donde vienen y por lo tanto no saben donde están y menos aún adonde son llevados de las narices por sus manipuladores de turno. ¡Ay Patria Mía" (tampoco deben conocer quien pronunció esta frase en el momento de su muerte)¡Pateticos casi todos los comentarios!

    Ver más

    Responder
  • Santi

    Que bien éxitos me parece genial tarija es un país aparte de Bolivia y argentina no nos quieren. Ni los propios bolivianos.

    Ver más

    Responder
  • C.J.A

    CHE BOLIVIANOS PUTOS , EL DOMINGO LE GANAMOS A ZAPLA Y LO MANDAMOS AL DESCENSO , BOLIVIANOS SUCIOS , NUESTRO PRESIDENTE YA ARREGLO CON EL CONSEJO Y TENEMOS ARBITRO A NUESTRO FAVOR
    EL SANTO SE QUEDA EN EL FEDERAL Y VOS BOLIVIANO SUCIO NO SOS NADIE

    Ver más

    Responder
    • ahz

      LISTO, VAMOS A VER QUIEN ES BOLIVIANO Y SUCIO, CHORIPANERO VENDISTE TU CANCHA DONDE ESTA LLENO DE TU FLIA EXTRANJERA, SEGUÍS ENTRANDO GRATIS A LA CANCHA MUERTO, OTRA MATENSE ENTRE USTEDES, IGUAL LE VAMOS A COBRAR LA SALUD A VS Y TODA TU FLIA

      Ver más

      Responder
    • CF

      Visite salta el barrio mas grande de bolivia

      Ver más

      Responder
  • BETUN

    Y BUENO...ADIVINEN DE DONDE SON LOS FAMILIARES DE MORALES EN BOLIVIA???

    Ver más

    Responder
    • entonces...

      GM es mas originario q MS...???

      Ver más

      Responder
    • Claudio

      Ninguna japi te viene bien

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica