Sigue el paro

Flojos de papeles: la empresa Xibi- Xibi en la mira

Los empresarios del transporte no pagan sueldos, obra social y Xibi Xibi, despide a diez trabajadores

La crisis en el transporte urbano se profundiza, los empresarios en su disputa por el dinero de los subsidios, retienen los sueldos de los trabajadores, la plata de sus obras sociales y por si fuera poco, la empresa Xibi Xibi, ligada a la empresa de media y larga distancia Flecha Bus, despidió a 10 de sus trabajadores.

Al respecto Andrea Gutiérrez, concejal del PTS-FIT por San Salvador de Jujuy afirmó: "como ya venimos denunciando, los empresarios del transporte, muestran que son capaces de todo para mantener sus ganancias, profundizan su extorsión, atacando a los trabajadores, dejando familias en la calle y haciendo de sus rehenes a los miles de usuarios. La falta de pago de los sueldos, a la obra social y diez despidos muestran de que lo son capaces. A todo esto, el gobierno radical, que reunió sus diputados en la legislatura para votar leyes impopulares y xenófobas como el cobro de salud a los extranjeros, se niega a abrir el concejo, rechazando nuestro pedido de sesión extraordinaria, para debatir cómo poner un freno a los empresarios del transporte", consignó La Izquierda Diario.

Guillermo Alemán, también concejal capitalino por el PTS-FIT, agregó: "ahora con justa razón, los colectiveros están evaluando nuevas medidas de fuerzas para defenderse, hay que apoyar su reclamo, pero los trabajadores para fortalecer su lucha en el contexto de crisis del transporte que no hace más que profundizarse, deben plantear una alianza, llamando a los demás sindicatos a solidarizarse y los miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que utilizan todos los días el transporte, y fueron perjudicados por las constantes subas de tarifa llevadas adelante por "Chuli" Jorge, y el bloque radical encabezado por Aguiar en el concejo a pedido de los empresarios. El PJ por su parte muestra su rol cómplice, dilatando su firma para una sesión extraordinaria, y en su momento se negaron junto a la UCR a que se trate nuestro proyecto para prohibir los despidos, hoy más necesario que nunca"

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica