Politica
Se resisten a pagar

Bolivianos viajarán a Jujuy para pedirle al gobernador que se los continúe atendiendo gratis

El presidente del Colegio Médico de La Paz, anunció que una comitiva viajará a Argentina para pedirle a Gerardo Morales que revea la situación.

La sanción de la Ley Provincial N° 6.116 de 'Creación del Sistema Provincial de Seguro de Salud para extranjeros en Jujuy', generó distintas repercusiones en el vecino país de Bolivia, entre ellos la del presidente del Colegio Médico de La Paz , Luis Larrea, quien criticó al gobierno de Evo Morales y lo responsabilizó por la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo y el Legislativo de la provincia de Gerardo Morales.

El médico boliviano, anunció que en los próximos días una delegación viajará hacia Jujuy para mantener una reunión con el gobernador Morales, a fin de solicitarle que revea la normativa que afecta a miles de ciudadanos de aquel país, que utilizan los hospitales públicos argentinos.

Según lo publicado por el diario Pregon, Larrea sostuvo ante diversos medios de comunicación: "esta ley es gracias al Gobierno (de su país) y los compatriotas bolivianos desde ahora tienen que pagar por salud. Este mal a los compatriotas lo ha hecho el MAS y el Gobierno ¿Por qué? Por no planificar ni estar con sus profesionales trabajando leyes que realmente vayan en beneficio de la población", agregó. 

Te puede interesar
21Comentarios
  • S
    SERGIO

    la argentina debe cambiar las leyes para los imigrantes de todo el mundo hasi como ase en otro paices nada mas unos dias de turimos y con todo los papeles en regla y nada mas y luego afuera no tre dejan radicarte ni comprar tierras menos poner negocio aqui los unico boludos de todo el mundo somos nosotros que estamos llenos de extranjeros y hasen lo que quieren roban matan tienen negocio toman tierras fiscales y tienen trabajo salud educacion gratis y andan por todo el pais como si fueran dueño del territorio nacional basta esto se tiene que acabar y debemos haser respetar nuestro pais y sacar atodo los extranjero del territorio asi los argentino tienen mas posibilidad de trabajo educacion salud sino le tenemos que pagar a los extrajero nosotro todo con nuestros impuesto que pagamos todo los dias BALLAN A SUS PAIS AVER SI LE DAN EL MISMO TRATO EN UNA SEMANA TE SACAN Y TE PONEN EN LA FRONTERA Y NO LES IMPORTA NADA

    Ver más

    01/03/19
    0
    0
    Responder
  • M
    Mariana

    Si nos cobran asta el papel , que ellos también pagen
    Solo vienen a jujuy como interesados a sacar dinero y a ser atendidos gratuitamente

    Ver más

    15/02/19
    0
    0
    Responder
  • P
    Paraiso

    Los bolivianos SOLO VENDEN COCA..En todos lados. Y son truchos. No pagan impuestos y nos bailan saya en las calles. BIEN POR NUESTRO GOBERNADOR QUE NOS DEFIENDE EL BOLSILLO Y LA DIGNIDAD.

    Ver más

    11/02/19
    1
    1
    Responder
  • R
    Roque

    Paguen bolivianos paguen y vallan a quejarse a su Evo. Y no sé de qué se quejan vuelvansen a su país y dejen de jodernos en nuestro país

    Ver más

    11/02/19
    2
    2
    Responder
  • B
    BETUN

    PARA CUANDO LA NOTICIA DEL CASO QUE CONMOCIONA AL PAIS?? LAS COIMAS DE STORNELLI Y BONADIO EN LA CAUSA DE LOS CUADERNOS??? O SON COMO QPS QUE COMO LO TOCA AL INTENDENTE DE SALTA NO SACA NADA DE NADA?

    Ver más

    11/02/19
    1
    2
    Responder
  • AY
    Anti yuto

    Nos cobran hasta ganas de ir de turismo estos hediondo y vienen a implora eso. Están pasado de cara rota los yutos

    Ver más

    11/02/19
    1
    1
    Responder
  • I
    Ines

    No se preocupen más vecinos bolivinos.... vallan a salta allí le Seguir regalando el derecho q les pertenece a los salteños... todos a salta
    Q aquí ya no permitamos q nos usurpen más

    Ver más

    11/02/19
    2
    1
    Responder
  • L
    Lucas

    Sr. Gobernador "NO DE MARCHA ATRÁS" el país esta en crisis, no estamos para atender a nadie gratis, mucho menos a extranjeros (Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y al resto de Europa y demás), Y no pasa por racismo ni discriminación, solo hay que abrir los ojos para saber que es lo que esta pasando en la provincia de Jujuy. Creo que se atiende a mas extranjeros que a gente de nuestro país. Si quieren atención medica gratuita, Educación, Viviendas que exijan a su gobierno porque argentinos no son. A llorarle a quien corresponde, Argentina ha sido un país generoso durante años y por lo tanto nos vieron la cara de PELOTUDOS.

    Ver más

    11/02/19
    3
    1
    Responder
  • J
    jujuy

    Uds saben porque Evo Morales no pesa nada? porque Evo liviano..cuak

    Ver más

    11/02/19
    1
    1
    Responder
  • R
    rodolfo

    Y porque no hacen una comitiva para pedirle a su presidente que le de salud gratis a sus compratiotas? Por uno o dos que se atienden allá pretenden que atendamos gratis a 200 acá.

    Ver más

    11/02/19
    2
    1
    Responder
  • R
    rubito

    pretenden que les sigamos pagando la salud a ellos......

    porque esos recursos no se utilizan para beneficio (atención sanitaria) de NUESTROS jubilados.

    Ver más

    11/02/19
    5
    0
    Responder
  • L
    Lucas

    Yia pero!!

    Ver más

    11/02/19
    1
    1
    Responder
  • E
    eli

    siiii, que paguen todo.. tambien habria que cobrarles un precio diferente los combustibles asi como ellos hacen. o no nos cargan naftas o nos cobran el doble. se pasan. encima aqui vienen y tienen obra social .. como el ISJ y trabajo. si se fueran todos los bolivianos que trab en las reparticiones publicas de esta provincia habria trab de sobra para los jujeños y tambien viviendas. son los primero en usurpar viviendas y lotes. he dicho!!!!!!

    Ver más

    11/02/19
    6
    2
    Responder
  • M
    Miguel

    Que pasa con los bolivianos, primero deberían hablar con su presidente, exigirle a el que cambie de posicion, no solo habria que cobrarles en salud, tambien en educacion, en bolivia la educaciòn es gratuita para los argentinos?, cuantos bolivianos hay en nuestras universidades

    Ver más

    11/02/19
    5
    1
    Responder
  • P
    piqueta

    Espero que no cedan, xq si lo hacen vendran peruanos, chilenos, paraguayos etc, icreible realmente nos estan viendo la cara,

    Ver más

    10/02/19
    4
    2
    Responder
  • Y
    YO

    A LLORAR A LA IGLESIA BOLITAS

    Ver más

    10/02/19
    3
    2
    Responder
  • AA
    Arnaiz A

    QUE LE PIDAN A EVO!!!!

    Ver más

    10/02/19
    6
    1
    Responder
  • J
    Jujuy

    Pero que les pasa a los hediondos estos? Pretender venir gratis aqui pero alla nos cobran todo? Que son boludos? Se les terminó la avivada bolivianos de mierda.

    Ver más

    10/02/19
    5
    2
    Responder
  • M
    Marcelo

    Son verdaderos cara de piedra... alla nos cobran hasta el aire.... y viene a implorando que no hagamos lo mismo....
    ES UNA JODA?

    Ver más

    10/02/19
    6
    1
    Responder
  • V
    voz

    y... que vayan a salta a hacerse atender.

    Ver más

    10/02/19
    3
    1
    Responder
  • M
    MIRIAM

    VAYAN A PEDIR A CHILE, NOSOTROS ESTAMOS QUEBRADOS, NO DAMOS PARA MAS, TENEMOS EXESIVOS GASTOS, ES MAS IBAMOS A PEDIRLE QUE YA NO PASEN COCA PARA HACER COCAINA, POR FAVOR PASEN GAS GRATIS, ESO NECESITAMOS.

    Ver más

    10/02/19
    7
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre