Jujuy
A estar atentos

Un posible paro de colectivos pone en alerta a los jujeños

Es por los despidos que se dieron en las últimas horas.

Con preocupación los trabajadores afiliados a la UTA - JUJUY reconocieron que en las últimas horas ocho trabajadores habrían sido despedidos, en la empresa de transporte automotor XIBI XIBI.

Según pudo saberse extraoficialmente la empresa los habría despedido con "Justa Causa" porque según la empresa, los mencionados trabajadores no estarían a disponibilidad de la empresa y tendrían problemas de disciplina, puntualizó Palpalá Informa.

Por el contrario, los propios compañeros de los trabajadores despedidos, sostienen que la medida sería una represalia directa, por haber sido estos ocho compañeros, activos defensores de los derechos de los trabajadores, en el último conflicto laboral, que se produjo la semana pasada.

Ante esta situación las autoridades de la UTA-JUJUY ya estarían analizando la postura a adoptar, en las próximas horas, no descartando ningún tipo de medidas, ya que también se supo que la empresa estaría XIBI XIBI estaría pensando realizar un pedido de concurso de quiebra, ya que según pudo escucharse, lo misma no seria rentable.

La empresa Xibi-Xibi está bajo la órbita de un holding empresarial que también es propietaria de líneas que realizan servicios de transporte de pasajeros nacional como internacional, entre las que se encuentran La Veloz del Norte, Almirante Brown, Flecha Bus.

Te puede interesar
2Comentarios
  • HCPL
    HUGO CESAR PEREZ LOPEZ

    Preludio de lo que puede venir, ante la eliminación de subsidios. O quiebra o achicamiento con empleados en la calle sin garantizar el pan a sus hijos.

    Ver más

    10/02/19
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre