Jujuy
Alerta

Advierten por lluvias y tormentas y una fuerte helada en la madrugada

El Servicio Meteorológico Nacional informa que rige sobre nuestra provincia un alerta por abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento, granizo y actividad eléctrica.

Tras un par de días con mucho sol y calor, desde el viernes a la noche se anuncian las lluvias en el valle de Jujuy, la zona de la Quebrada y Puna tuvo lluvias más intermitentes.

Sin embargo no solo Jujuy, sino también Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Norte de Santa Fe, Norte de Santiago del Estero y Tucumán también están dentro de la zona abarcada por el alerta.

"El área es parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Se prevé que las mismas puedan extenderse al resto de la región entre lo que resta de hoy sábado 9 y la madrugada del domingo 10, provocando en forma localizada abundante caída de agua, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica".

El comunicado agrega "sobre la zona cordillerana del área de cobertura, especialmente por encima de los 4500 msnm las precipitaciones podrían ser también en forma de nieve".


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre