Alerta

Por despidos podría volver el paro de colectivos a Jujuy

Indicaron que la situación se agravó porque despidieron a trabajadores de una empresa y no abonaron a la obra social.

Otra vez en San Salvador de Jujuy se corre el riesgo de una interrupción del servicio de transporte de pasajeros debido a, nuevamente, una falta de pago. En esta ocasión les deben el sueldo correspondiente al mes de enero y desde la UTA comunicaron que, si la situación no se resuelve el lunes tomarán medidas severas ya que sumado a eso, despidieron a trabajadores de una empresa.

"La situación está muy fea, ellos nos cancelaron el aguinaldo, pero nos deben el sueldo. Estamos muy molestos, el sueldo está vencido porque nos tenían que pagar el jueves que fue el último día hábil que tenían para depositar", mencionó Nicolás Abed, uno de los referentes del gremio de la UTA.

Por su parte, Sergio Lobo, secretario general, remarcó que "hablamos con el Ministerio de Trabajo para que intime a las empresas a que nos paguen algo. Si el lunes no se resuelve la situación seguramente habrá una abstención de tareas".

Siguió diciendo que "lo peor de todo es que el aporte y contribuciones de la obra social tampoco se abonaron por el cambio de sistema de subsidios. Estamos corriendo el grave riesgo de que se corte la obra social de los trabajadores del transporte porque tenemos vencimiento entre el 15 y 20 de febrero y no tenemos como afrontar los gastos".

Para resolver eso se reunieron con el intendente capitalino, Raúl Jorge que "estuvo muy predispuesto para ver de qué manera la plata que deposita provincia y el municipio pueda ir antes a la obra social que a las empresas. Le agradecemos al intendente su intercesión en este tema", sostuvo Lobo.

En ese sentido, Abed explicó que el cuadro empeoró porque "ayer (por el viernes) una empresa empezó a despedir trabajadores, nos están obligando a tomar medidas de fuerza. Ellos ya habían anticipado que si los números no le cerraban iban a echar gente y nosotros le dijimos que si hacen eso les vamos a tener que cerrar la empresa". 


Comentarios

  • HUGO CESAR PEREZ LOPEZ

    Preludio de lo que puede venir, ante la eliminación de subsidios. O quiebra o achicamiento con empleados en la calle sin garantizar el pan a sus hijos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy