Internacional
Polémica

Violaron y mataron a nenito: entre aplausos, los ejecutaron frente a todos

Cientos de personas presenciaron la aplicación de la sentencia de muerte contra dos hombres por raptar, violar y asesinar a un menor de 12 años.

Cientos de personas se reunieron en un árido descampado de la ciudad portuaria de Aden, en Yemen, para observar la ejecución pública de Wadah Refat (28) y Mohamed Jaled (31).

Los energúmenos fueron condenados a pena capital hace unos meses por raptar, violar y asesinar a Mohamed Saad, de 12 años.

El nene jugaba junto a la casa de uno de sus agresores en el distrito de Al Basatin, cuando los reos lo arrastraron hasta la vivienda y lo violaron entre unos muros.

"No pudieron acallar los gritos del niño que suplicaba ayuda. Uno de ellos agarró un cuchillo y le rajó el cuello", detalla el veredicto del tribunal.

Por el caso fueron implicadas otras dos personas. También fue condenada a muerte una mujer de 33 años, pariente de uno de los violadores, por ayudar a descuartizar el cuerpo. Su ejecución pública, sin embargo, fue aplazada por estar embarazada. Tendrá lugar cuando expire el periodo de lactancia.

En cuanto a la cuarta persona involucrada, fue sentenciada a dos años entre rejas.

El código penal de Yemen contempla como alternativas la lapidación, el cadalso y la decapitación para la pena de muerte. La penúltima ejecución multitudinaria ocurrió en enero en Abb, a unos 200 kilómetros al sur de Saná. El ajusticiamiento, celebrado en un abarrotado estadio, recibió tal atención que fue grabado con un dron y distribuido después por la televisión.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre