Buenas noticias
El Lago Popeye quedó 0km y los peces pudieron volver a vivir en el
Por la crecida del Xibi Xibi se rompió una toma de agua y se cortó el ingreso de agua al lago. Los peces fueron rescatados a tiempo por un jujeño que nos confirmó que todas están sanas, salvas y el próximo miércoles vuelven al lago.
Hernán Aparicio, dueño de un acuario en la ciudad y principal colaborador de la obra de bien, le confirmó a TodoJujuy.com que las carpas japonesas volverán a su escenario.
"La compuerta está casi arreglada y el miércoles a mas tardar las carpas volverían al lago" confirmó Hernán.
Además la Asociación japonesa realizaría una ceremonia ya que en el país asiático esta especie de peces es considerada "sagrada".
Luego de un gran operativo de rescate y la solidaridad de la los que colaboraron las casi 30 carpas japonesas vuelven al clásico escenario jujeño para que la gente disfrute de ellos.
En nombre de la Asociación Japonesa de Jujuy confirmamos que no vamos a participar de esta actividad
Ver más