Yo te avisé

Hoy se reúnen en todo el mundo los fanáticos de Harry Potter y Jujuy no es la excepción

La "Book Night" tiene su evento en todo el mundo, en Jujuy la convocatoria es hoy desde las 18hs en Plaza Belgrano, habrá lecturas, juegos y más.

La noche de los libros tiene su evento en todo el mundo, en Jujuy la convocatoria es hoy desde las 18hs en Plaza Belgrano, habrá lecturas, juegos y, según anticiparon uniformes de Hogwarts.

Hace más de 20 años, Harry Potter, la saga escrita por la británica J. K. Rowling que continua cosechando miles de fanáticos por todo el mundo, hoy tendrán su día para celebrarlo.

Tras la aparición de Harry Potter y la Piedra Filosofal (1997), primer libro de la historia del mago que conquistó Hogwarts (colegio de magia y hechicería) hasta la aparición de la segunda parte de la película Harry Potter y las reliquias de la muerte en 2011, la historia del joven mago se las arregló para-quién sabe por cuánto- permanecer activa en la memoria.

Por eso desde hace algunos años, como iniciativa de la editorial Bloomsbury Books, cada primer jueves de febrero los fanáticos se congregan en lugares centrales para compartir libros, experiencias, conjuros, accesorios y juegos en el evento -internacional, podríamos decir ya- denominado Harry Potter Book Night.

"Nos juntaremos para compartir un buen momento entre los fanáticos. Se pueden llevar artículos como libros, uniformes, banderas, poster, todo lo referido a Harry Potter para luego tomarnos una foto con el hashtag: #HarryPotterBookNight", reza la descripción del evento en Facebook.

Entre las personas que asistirían, se espera que lo hagan vestidos con prendas con motivo de Harry Potter, hasta incluso algunos dijeron que irían con el uniforme de Hogwarts.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad