Allá está la hermandad

Es ley: finalmente en Jujuy se aprobó el cobro de salud a extranjeros

Se pondrá en vigencia en un plazo de 180 días.

Luego de un extenso debate, los diputados de la provincia de Jujuy aprobaron en la la Ley 6.116 de creación del Sistema de Salud Provincial de Seguro de Salud para Personas Extranjeras. Por medio de esta iniciativa, se les cobrará por los servicios prestados en los hospitales y centros médicos a los extranjeros que se atiendan en esa provincia.

La nueva ley deberá ser reglamentada por el Poder Ejecutivo Provincial dentro de los 180 días posteriores a la promulgación. Posteriormente, entrará en vigencia y se podrá iniciar con el cobro del seguro a extranjeros transitorios.

Cabe destacar que los diputados de la oposición se mostraron disconformes y en contra del cobro de seguro a personas extranjeras.

Se estima que se cobrará un monto de entre 20 y 30 dólares.

El Ministerio de Salud de la vecina provincia promoverá canales de cooperación con las autoridades competentes de países extranjeros, a través de los canales correspondientes con el objetivo de promover la celebración de convenios de reciprocidad y otros acuerdos en materia de Salud.

Comentarios

  • Rzio

    Tendría que suceder en todo el país.

    Ver más

    Responder
  • lucho

    por que esperar 6 meses.? tendria que ser en forma inmediata !!

    Ver más

    Responder
  • JUAN JOSE BONOMO

    SOY RESIDENTE EN LA PVCIA. DE BS. AIRES, PERO ME PARECE MUY ACERTADA ESTA RESOLUCION, EN NINGUN PAIS DEL MUNDO TE DAN GRATIS LA QUE A MEDICINA SE REFIERE, APARTE NO OLVIDEMOS QUE EN ESTE MOMENTO SOMOS UN PAIS POBRE, SALUDOS A TODOS LOS JUJEÑOS

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Espero que esta ley incluya a todos los extranjeros, españoles, judíos, italianos, alemanes etc...

    Ver más

    Responder
  • rosa

    en los hospitales donde hay terapia intensiva hay 6 camas , puede haber ocho , pero ellos vienen sabiendo que aca se hace gratis dialisis trnsplaste hemodinamia ,,,ocupan esas camas de uti y cuando un paciente argentino o turista , o de pami necesita estan ocupadas ,,mueren en la guardia ,,, sin posibilidad de acceder a uti

    Ver más

    Responder
  • Patricia

    Increible que haya gente que defienda que se usen recursos de una provincia pobre para financiar la salud de gente de paises vecinos!!
    Si quieren eso, paguenlo USTEDES.

    Ver más

    Responder
  • Sole

    Guille, acertado comentario.

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    No servira de mucho ya que la ley de migraciones establece que se les dá dni a todo aquel extranjero que asi lo solicite en tiempo y forma...en resumen con 90 dias de permanencia en nuestro pasi los bolitas, perucas, paraguas, colombiches o demas yerbas tienen dni y por lo cual obtienen y usufructuan TODOS los servicios publicos de Argentina. Hay que cambiar esa ley nacional !!!!

    Ver más

    Responder
  • amelia

    tendría que ser mas que 30, y que paguen todo lo que se les da en educación , viviendas, subsidios y que se limite el ingreso al país

    Ver más

    Responder
  • Maricel

    ¡¡Excelente!! Las veces que viajé afuera, NADIE te regala ni un caramelo...¿querés?...¡PAGÁ! Muy bien Claudio tu comentario, pero vamos progresando.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica