Desgarrador

Una pareja de abuelos chilenos se suicidó para no ser una carga familiar

Los abuelos de fueron encontrados por su nieta y dejaron una carta en donde explicaban los motivos de su decisión.

 Una pareja de ancianos de Chile se suicidó ayer en la casa que compartían y dejaron una carta en la cual explicaban que "estaban cansados de vivir y depender su familia", según informó el canal de noticias 24horas de Chile. Su nieta los encontró muertos en la casa. 

El hecho ocurrió en la localidad de El Bosque, ubicado en el sur de Santiago de Chile. El abuelo, que tenía 94 años habría matado de un tiro a su esposa de 86. Y luego se suicidó con la misma arma, que estaba legalmente inscripta a nombre de la mujer según contó el comisario Eduardo Aros de la Policía de Investigaciones (PDI). 

La nieta encontró los cuerpos sin vida de sus abuelos José Aedo y Blanca Sáez el lunes por la mañana en la casa. Y descubrió una carta en la que el matrimonio, que llevaba 62 años de casados, explicaban que habían decidido quitarse la vida porque "estaban cansados de vivir y de depender económicamente de su familia". Los ancianos tenían cuatro hijos y siete nietos.

También, aseguró que sus abuelos "se amaban" y casi siempre decían que su mayor deseo era estar juntos para siempre. Además, señaló que la mujer se encontraba muy enferma. 

Según las declaraciones de los vecinos y los propios familiares, no existen antecedentes de violencia familiar entre ambos y llevaban una vida tranquila. Hace unos días habían ido juntos a una consulta médica. 

"Toda la gente está impactada, toda la población por la muerte de ambos, porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de tantos años, tienen hijos y nietos ya adultos", comentó una vecina. 

"De acuerdo con los antecedentes preliminares sería un femicidio con posterior suicidio, cuya dueña de casa se le dio muerte por parte del cónyuge", aseveró el investigador, aunque ni la Fiscalía ni el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género se pronunciaron al respecto. En lo que va de este año en Chile se registraron seis femicidios. Por otro lado, cabe destacar que el Diario La Tercera informó que "Chile tiene la tasa más alta de suicidios en adultos mayores del continente". 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional