¡Muy bueno!

En Jujuy se celebrará el Año Nuevo Chino y habrá una gran fiesta 

Este martes, desde las 18.00, en el Anfiteatro del Parque Xibi Xibi. Habrá exhibiciones, teatro, degustación de comidas, música y la Danza del Dragón Chino.

El Año Nuevo Chino comenzará el martes 5 de febrero de 2019. El día coincide con el inicio del nuevo año lunar, que es cuando comienza la Luna nueva. Como este calendario depende de la Luna, cada año los chinos celebran el año nuevo en una fecha distinta, aunque siempre entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Este año que comienza será el del cerdo y Jujuy se sumará a la celebración con una propuesta de interculturalidad que tendrá lugar este martes, desde las 18.00, en el Anfiteatro del Parque Xibi Xibi.

Habrá exhibiciones de disciplinas de combate, muestra cultural oriental, obras de teatro, animé, degustación de comidas, sorteos, grupos musicales e invitados especiales.

Además se realizará la Danza del Dragón Chino (Dragón jujeño).

El Año del Cerdo

Según el horóscopo chino, pertenecen a este signo las personas nacidas en 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.

En la cultura china, si este es tu año, existe la creencia popular de que algo importante te sucederá.

La tradición china dice que los nacidos bajo el signo del cerdo son personas trabajadoras, entusiastas y optimistas, pero también un poco ingenuas, materialistas y tercas.

Se la llevan bien con quienes hayan nacido en años de la cabra, el tigre o el conejo y sus colores de la suerte son el amarillo, el café y el dorado.

Algunos famosos nacidos en el año del cerdo son Woody Allen, Hillary Clinton, Dalai Lama, y Kendall Jenner.

Fuente: Jujuy al momento 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura