Salud
¿Qué te parece?

En el Materno Infantil de Jujuy sólo hay un médico que realiza abortos, los demás son todos "Pro vidas"

En el 2018 sólo se realizaron 18 Interrupciones Legales del Embarazo (ILE) en este Hospital jujeño. Un solo profesional a cargo del sector está de acuerdo con la ley.

Durante el primer mes de año, el caso de la menor víctima del delito contra la integridad sexual que quedó embarazada en San Pedro de Jujuy tuvo en vilo a toda la provincia y la noticia llegó incluso a medios nacionales.

En torno al aberrante hecho giraron la palabra de una especialista, la polémica en torno a la madre de la niña y finalmente la renuncia de Gustavo Briones, jefe de obstetricia del Hospital Materno Infantil, quien en una reciente entrevista con TN reveló datos claves.

El ex jefe de obstetricia del Materno Infantil, en una entrevista a un medio nacional sostuvo que "Quiero que quede claro, porque quedó como que nosotros no estamos realizando ILE: en el servicio de obstetricia del Materno Infantil se realizaron 18 ILE en el 2018", dijo.

En este sentido agregó que "Somos 29 objetores de conciencia y hay un solo médico que realiza el procedimiento".

Fuente: Jujuy al momento- TN 


Te puede interesar
3Comentarios
  • M
    Marcelo

    Prueben con laburar, prueben con producir recursos genuinos, todo eso va a aportar a la educación y disminuir el flagelo. Para ambos bandos va mi mensaje.

    Ver más

    05/02/19
    0
    0
    Responder
  • DDE
    Doctor de europa

    La ignorancia está en todos los ambitos

    Ver más

    05/02/19
    0
    0
    Responder
  • T
    Todes

    Epa: dice "solo se realizaron". Que querían que sean más chicas violadas y embarazadas para que sean más???
    A parte..... Si los médicos tienen objeción de conciencia es tema de ellos o que los quieren obligar? Claro hay que respetar como piensan los a obortistas y no respetar como piensan los pro vida. Hacen la nota como si ser pro vida fuera delito.

    Ver más

    04/02/19
    1
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre