Deportes
Terrible

El padre de Emiliano Sala se enteró por la televisión la aparición del avión: "No lo puedo creer"

El papá del futbolista se encontraba en Santa Fe cuando se enteró de la noticia.

El investigador David Mearns, contratado por la familia del goleador, confirmó esta tarde que, luego de 14 días de búsqueda, el buque FPV MORVEN encontró bajo las aguas del Canal de la Mancha, a alrededor de 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, el avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala  de Nantes a Cardiff y que comandaba el piloto David Ibbotson. Según el propio Mearns, las familias de los dos ocupantes de la aeronave fueron notificados por la policía. En Reino Unido se encuentran Mercedes, la madre del delantero, Romina y Darío, sus hermanos, y varios amigos y allegados que los acompañaron.

Horacio Sala, el padre del atacante, se enteró de la noticia en Progreso, Santa Fe, la ciudad de origen de la familia. "No lo puedo creer.... Esto es un sueño... Un mal sueño... Estoy desesperado", dijo, en declaraciones al canal Crónica TV, visiblemente afectado por la noticia.

El último contacto de Horacio con la avanzada familiar en Guernsey se había dado el sábado por la tarde, en el umbral de que el buque contratado por la familia y el aportado por el gobierno británico comenzaran con la búsqueda submarina. "Me comunicó todos los días, pero como no tengo Whatsapp  cuesta llamarlos. Me decían que pasaban los días y no había noticias de Emiliano ni del avión", comentó.

La aeronave se encontró en las profundidades del Canal de la Mancha a unos 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar antes de desaparecer el pasado lunes 21 de enero cerca de las 20.30 (GMT).

La primera señal respecto de que los buques podían haber detectado el avión se dio cuando el Morven -propiedad de la empresa que contrató la familia- abandonó la zona de de búsqueda y retornó inesperadamente al puerto de Guernsey, cuando estaba previsto que permanecieran en el lugar durante tres días.

El pasado 30 de enero, la AAIB -organismo estatal a cargo de la investigación- informó que se habían localizado dos cojines que "probablemente" pertenecían a los asientos del Piper PA-46 Malibu (patente N264DB) que había partido desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique a las 19.30 (GMT) con destino a Cardiff. Los fragmentos habían sido avistados por dos mujeres que paseaban por la zona y allí se inició el proceso de identificación.

El futbolista había sido transferido del Nantes al Cardiff en cerca de 20.000.000 de dólares, la operación más onerosa en la historia del club galés. Tras la firma de su contrato, había vuelto a Francia para realizar algunos trámites personales y despedirse de sus ex compañeros. En el viaje de regreso sucedió lo inesperado.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre