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Decenas de jujeños que querían disfrutar sus vacaciones fueron estafados

Los damnificados habían comprado paquetes a Punta Cana y otros destinos del Caribe, pero al llegar al destino se dieron con que la empresa había pagado sólo una noche de hotel.

Una empresa de turismo local cerró sus puertas luego de estafar a más de 20 jujeños que habían comprado paquetes "all inclusive" a Punta Cana y otros destinos del Caribe, pero que al momento de llegar al destino, se dieron con que la agencia había reservado y pagado sólo una noche de hotel.

Se trata de la agencia "Mares del Sur Turismo" y que en la Secretaría de Turismo está registrada como "Agencia del Santo", propiedad de Ariel Espejo. La empresa tenía su local comercial ubicado en una conocida galería del calle Belgrano, en el centro de nuestra ciudad.

Al respecto, en conferencia de prensa el secretario de Turismo Diego Valdecantos explicó que la agencia estaba habilitada y que ya se radicó la denuncia correspondiente en la Secretaría de Turismo de la Nación. Lo que sigue es que cada damnificado se dirija a un juzgado para radicar la denuncia correspondiente.

Valdecantos remarcó además que el local de la agencia muestra ahora un cartel que indica que volverán a abrir en febrero. "Desde ese momento está incumpliendo, porque toda agencia que cierra sus puertas tiene la obligación de dejar un número de contacto o un domicilio donde encontrar personal".

La denuncia de uno de los damnificados

Según detalló el secretario, el modus operandi de la agencia era cumplir con el pasaje y la primera noche de estadía, pero a partir de ahí quedaban sin estadía. La gente tuvo que volver a pagar su estadía por segunda vez en el destino sino se quedaba sin lugar para poder dormir".

"Desde este momento se da por cerrada la agencia", afirmó Valdecantos y aseguró que "se están haciendo todas las averiguaciones, labrando actas y realizando las denuncias correspondientes en el juzgado".

El secretario explicó además que "los dueños de la empresa no aparecen en ninguno de los números que tienen registrados" y deslizó la idea de que aparentemente los no estarían en la provincia.

Pidió finalmente a todos aquellos que hayan comprado pasajes, estadías o excursiones a esta agencia, que realicen la denuncia correspondiente para que quede constancia, según lo recogido por somos jujuy.

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1Comentarios
  • R
    Rafael

    Por suerte tienen el Parque lineal del Chuli para continuar sus vacaciones... hay gestión! Union, Paz y Trabajo.

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    30/01/19
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