Turismo
Imperdible

Piedra de los Deseos, un lugar mágico a pocos kilómetros de San Salvador

Un lugar mágico escondido en la puna jujeña que cautiva a los viajeros y a los lugareños que enseñan su ritual oculto.

La Piedra de los Deseos se encuentra en La Jugueteria ubicada en la Ruta 40 camino a Puesto Sey, pasando el Huancar, en el departamento de Susques, provincia de Jujuy.

La mágica piedra tiene el tamaño de una casa, está partida exactamente por el medio y mide unos 10 metros de alto por 7 metros de largo aproximadamente, es muy fácil de reconocerla a lo lejos.

Las creencias, publica Todo Jujuy, dicen que frente a ella puedes pedir solo un deseo y si logras pasar por el medio de ella se te cumplirá. A cambio debes regresar a agradecer exactamente en un año de tu visita, ni en día antes ni uno después. De lo contrario todo volverá hacia atrás, el agradecimiento consiste en una ofrenda a la Pachamama.

Te puede interesar
3Comentarios
  • C
    Cf

    Pocos km? Desde S.S. tenes 60 km hasta Purmamarca. Luego una hora hasta Salinas Grandes por Lipan. Desde Salinas hay 60 km hasta Susques y de ahi 80 km hasta la Jugueteria. Informen bien.

    Ver más

    Hace 23 días
    1
    0
    Responder
  • G
    Gaston

    Buen dia, deberian averiguar porque la cercaron a la piedra para que nadie ingrese... o acaso ahora es un lugar rentable??
    voy 3 o 5 veces al año por ahi y la vi cercada hace un mes y nadie puede ingresar...

    Ver más

    Hace 23 días
    1
    0
    Responder
    • C
      CF

      Rentable? Vos viste a alguien cobrando por pasar o sacarse una foto? Algun boludo quizás quiso subirse a la piedrita y se hizo percha.

      Ver más

      Hace 22 días
      0
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre