Buenas noticias

Tener relaciones sexuales retrasa el envejecimiento

Tener relaciones sexuales constantemente te ayudara a evitar las lineas de expresión y demás efectos del temido envejecimiento

Sin duda alguna, varios de nosotros quisiéramos tener a la mano la formula antienvejecimiento, y por más productos que existen hoy en el mercado, tal parece ser que lo más efectivo, de acuerdo a un nuevo estudio sugiere que podrías tener una alternativa, sobre todo si eres mujer; tener relaciones sexuales.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de California tener relaciones sexuales a menudo ayuda a las mujeres a evitar las líneas de expresión en el rostro, las arrugas y los efectos oxidantes en otras partes del cuerpo.

El estudio revela que el sexo ayuda a mantener los telómeros, una parte del ADN relacionada al envejecimiento, en buen estado, además de fortalecer el sistema inmune y disminuir el estrés.

Los telómeros se encuentran al final de cada cromosoma en el ADN, entre mayor longitud tengan más fácil se unirá a otros telómeros y eso permite la duplicación celular y la regeneración saludable de los tejidos. Por el contrario, los telómeros cortos no permite realizar una adecuada división celular.

Tomas cabeza de Baca, uno de los autores del estudio indica que en conclusión, "Al disminuir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico, el sexo retarda el envejecimiento celular del cuerpo". 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud