Un paraíso

Cascada La Horqueta, un tesoro escondido en Jujuy

Sin dudas un lugar ideal para recorrer a pie por el río y aprovechar en el verano.

En Jujuy no es difícil encontrar tesoros escondidos y la cascada de "La Horqueta" es uno de ellos.

La aventura comienza en San Salvador de Jujuy, para visitar la cascada primero debemos llegar hasta las Lagunas de Yala. Desde allí nos dirigimos a la hostería ubicada a aproximadamente 25 kilómetros, y se siguen 5 kilómetros más hasta el río, dónde se pueden dejar los vehículos.

Desde es punto se debe caminar por el cauce del curso de agua hasta la Cascada La Horqueta, recorrido que implica aproximadamente 1 hora y media de trekking.

Fotos: Sil Linares 

Otra opción para llegar es tomar el colectivo de la Línea 36 de la empresa Santa Ana, que llega a Los Nogales, y en el lugar buscar a los autos que se dirigen hacia el recorrido.

La unidad sale cada hora, y el viaje hasta la última parada dura unos 40 minutos.

Dependiendo del horario, el colectivo llega hasta el puente Puente Negro o hasta la última parada: desde allí se deben caminar aproximadamente 1,6 kilómetros.

Es conveniente empezar lo más temprano posible para que no sorprenda la noche, es decir, por la mañana. Lo más importante es que no esté lloviendo, porque como la última parte del recorrido es por el río, su caudal puede crecer.

Foto: Natalia Piaggesi

Es uno de los circuitos pertenecientes a la jurisdicción de Yala, en su recorrido se podrá apreciar los hermosos paisajes del Parque Provincial Potrero de Yala, como las Lagunas Rodeo y Comedero, atravesando los diferentes senderos que las comunican.

Fuente: Somos Jujuy 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo