Orgullo jujeño

¡Jujuy hace historia! logró 7 finalistas de los 12 rubros en el Pre Cosquín

La última instancia se llevará a cabo el domingo 20 de enero, donde saldrán los elegidos para ganar un lugar en el escenario mayor del Festival cordobés.

Valores jujeños lograron meterse en la final de Pre Cosquín en seis de los doce rubros del certamen. Un hecho histórico para la provincia y en particular para la Sede San Salvador, espacio gestionado a través de la Asociación Jujuy Cultural.

Teniendo en cuenta que las distintas sedes que hay en el país son abiertas para que se inscriban talentos de otras provincias de una misma región, por San Salvador también quedó seleccionado Ramiro Yevara oriundo de Salta, siendo en total siete los rubros conquistados.

En tanto que los jujeños finalistas son: Jesy Carrasco, Jasy Memby , Los Cantores de las Yungas, Escuela de danzas y malambo "Juan Moreyra" en dos rubros y pareja de baile Soraire y Collante.

El jurado estuvo conformado por Liliana Randisi, Miguel Diozquez Dupuy y Oscar Arce en danza y Mario Álvarez Quiroga, Charo Bogarin y Raúl Mono Izaurralde en música.

La próxima instancia será la "Noche de los ganadores", este domingo 20 de enero, de donde saldrán los elegidos para tener un lugar en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui del tradicional Festival de Cosquín.

Cabe mencionar que el año pasado llegaron hasta esta instancia el grupo Yamaral y Palacios - Quiroga Quinteto.

¡Felicidades! SOLISTA VOCAL FEMENINO: N°10 - Jesy Carrasco


DUO VOCAL: N° 1 - JASY MEMBY

CONJUNTO VOCAL: N° 27 - Los Cantores de las Yungas


CONJUNTO MALAMBO: N° 16 - 



PAREJA DE BAILE TRADICIONAL: N° 26 - 



CONJUNTO DE BAILE FOLKLORICO: N° 34 - 

SOLISTA MALAMBO: N° 31 - 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura