Que descansen en paz

Angelito quiso salvar a su hermano y los dos murieron calcinados

Ángel (4 años) y Mateo (1) fueron sepultados y surgieron nuevos e importantes datos sobre lo ocurrido.

Miriam Alejandra López crió a sus hijos unidos. Jugaban siempre juntos y se cuidaban uno al otro. Ángel Torres era el hermano mayor, de 4 años. Adquirió la responsabilidad de velar por su hermano menor, Mateo Agustín, de un año.

La mañana del martes, Miriam notó que su tercer hijo -un bebé de un mes- había comenzado a tener dificultad para respirar. Decidió llevar al niño a CIS La Banda. Preparó leche para Ángel y Mateo, y la colocó en mamaderas, junto al pan. Dejó la comida al costado de la cama. Salió junto a su pareja hacia el hospital, en busca de ayuda para el niño.

Un vecino reveló que el fuego habría comenzado a producirse en una esquina de la precaria vivienda. Las llamas comenzaron a arrasar con las cañas y lonas, para tomar el colchón y las pertenencias de la humilde familia. Atrapados por el fuego, estaban Ángel y Mateo, que quedaron durmiendo.

El fuego y el humo despertó al mayor de los hermanos, quien intentó sacar de las llamas al pequeño. No pudo, por lo que de inmediato, corrió a buscar ayuda. La puerta estaba cerrada sin ninguna medida de seguridad. Tenía quemaduras en las manos. Ángel corrió a la casa de su padre, a quien le dijo lo que pasaba. Pero no tuvo ninguna respuesta.

Regresó nuevamente a su casa, para buscar a su hermano, pero las llamas ya estaban cubriendo toda la vivienda. Una vez más, según un testigo -que sería un niño- salió Ángel a buscar ayuda. No encontró a nadie y decidido a sacar solo a Mateo de entre las llamas ingresó a su hogar. Nunca más salió. El testigo pidió ayuda a sus familiares. La escena que encontraron fue la peor.

Las llamas habían consumido por completo el inmueble. Con baldes con agua o arena, los vecinos trataron de apagar las llamas. Los esfuerzos eran en vano. La precaria vivienda, que se había convertido en una trampa mortal de fuego y humo, quedó reducida a cenizas. Debajo de las cenizas, estaban los cuerpos de los dos hermanitos que murieron calcinados. Los bomberos encontraron el peor escenario: Ángel y Mateo estaban abrazados a escasos metros de la puerta. Yacían calcinados. Ángel murió al intentar salvar a su hermano menor. Los hermanos, pese a la tragedia, permanecieron unidos hasta que la muerte los alcanzó. La conmoción y el dolor se apoderaron de los vecinos que nada pudieron hacer para ayudar a los hermanitos.

Comentarios

  • No los ayudaron???!!!

    Salió 2 veces en busca de ayuda!!!??? No obtuvo respuesta???!!! Qué hizo ese padre???!!!! Y qué pasaba si se salvaba solamente el pequeño de 4 añitos??? Hay que ser muy valiente para entrar al fuego e intentar ayudar a su hermanito. Qué desesperación para ésa pobre criatura!!! Son dos angelitos que se fueron juntos...sufriendo... Descancen en paz...y jueguen en nubes de algodones...

    Ver más

    Responder
  • Yamila Cv

    Pobres niñitos..
    Q.E.P.D..Angel y Mateo??
    D

    Ver más

    Responder
  • Adry

    Buen dia muy triste lo que paso... Fuiste un HÉROE ÁNGEL Y MATEO Q.E.P.D????

    Ver más

    Responder
  • Humberto Morel

    Quisiera saber si vamos a casarnos con mi mujer y si vamos a progresar?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales