Muerte al macho

La Nueva Colectiva Feminista: "Jujuy va a dejar de ser machista"

Decenas de mujeres se reunieron en Plaza Belgrano y presentaron en sociedad el movimiento "La Nueva Colectiva Feminista", que reivindica derechos y denuncia injusticias en Jujuy.

La convocatoria fue en Plaza Belgrano, tras realizar anteriormente dos asambleas con el objetivo de agrupar a las jóvenes que estudian en otras provincias pero que son activas militantes con quienes residen en la provincia y participan activamente de estos reclamos.

"La consigan es contra la violencia machista de Jujuy, fue una marcha que se organizó a través de dos asambleas y que surgió como iniciativa de jóvenes universitarias, la colectiva está conformada por jóvenes que viven en otras provincias y chicas que también residen en Jujuy" manifestó Camila Navarro.

De esta forma las jóvenes se organizaron para seguir trabajando en Comisiones por cada provincia con la idea de acordar y unificar el reclamo pero además contener y acompañar a pesar de la distancia a quienes lo requieran o sean víctimas, periódicamente cuando sea posible se organizarán asambleas con la idea de continuar coordinando acciones en común y visibilizar el reclamo.

Otras jóvenes que se sumaron a la marcha nos explicaban que "este movimiento no es el primero, hay varios y entre ellos organizaciones colectivas, la perspectiva que tenemos es de género con ganas de incluir a todos, vinimos a la provincia a impulsar el movimiento feminista que militamos en Córdoba, la idea es tratar de ayudar a mujeres que se encuentran violentadas o abusada y visibilizar las problemáticas".

"Militamos todo el año en Córdoba y en Jujuy queremos hacernos ver, decidimos organizarnos y organizar esta colectiva porque Jujuy va a dejar de ser machista y esperamos ver este cambio" expresaron.


Comentarios

  • el blanquito de siempre

    ni mas ni menos manix palmieri, estas en lo cierto....... pero con esa carucha que tienen con razón nadie les tira ni un hueso...... jua jua .... como nos ponemos.....!

    Ver más

    Responder
  • Manix Palmieri

    A estas zurdas aborteras les hace falta una buena sacudida.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad