Turismo
Paraíso

Maravillas naturales de Jujuy: Tilquiza y Ocloyas al descubierto

Desde un puente colgante hasta un sendero de agua entre paredones gigantes. Todo eso, oculto en uno de los rincones de Jujuy.

A los atractivos semanales, sumamos al Angosto de Catre que se encuentra en las yungas jujeñas, con una vegetación particular y pintorezco por su verde.

En estos rincones, se encuentra el río Corral de Piedras que posee agua refrescante, que recorre Tilquiza y Payo, hasta llegar al Angosto de Catre, que logrará impactarte por sus paredones con formaciones extraordinarias.

Para llegar, desde San salvador de Jujuy, debemos dirigirnos hasta la calle Las Vicuñas del barrio Chijra, tomamos la ruta 35 que nos dirige a Ocloyas y Tilquiza. En el camino podemos encontrar el Corral de Piedra, donde se encuentra el puente colgante, en el Antiguo Molino.

Luego se realizan 53 kilómetros pasando el pueblo de Ocloyas, aproximadamente 2 horas y 30 minutos, y comienza una travesía terrestre, donde puede presenciarse el imponente Angosto de Catre.

El mismo recorrido tiene una duración de 6 horas de trekking, con descanso incluido. El nivel de la persona que quiera introducirse en esta aventura es medio, con actividad física activa en su rutina diaria.

Se recomienda llevar una cantidad considerable de agua, para poder hidratarse en el camino, una muda de ropa para cambiarse y zapatillas acordes al suelo.

Agradecemos las imágenes y detalles del recorrido, al profesor Patricio Lamas.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre