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Jujuy podría sumar vuelos directos a Miami y convertirse en una opción única

El Ministerio de Transporte de la Nación otorgó nuevas rutas aéreas a la low cost Andes y autorizó la frecuencia entre nuestra provincia y Mendoza.

El Gobierno Nacional autorizó a la aerolínea Andes a volar 199 rutas aéreas nacionales e internacionales durante un período de 15 años. Entre esas líneas autorizadas hay varias que unen ciudades argentinas entre si y también con países del continente. Entre las autorizaciones más relevantes, la resolución autoriza a la empresa a unir Jujuy con Miami.

La solicitud de esa empresa se había realizado en octubre pasado y ahora el Gobierno la autorizó. Entre las conexiones más destacadas, además de unir nuestra provincia con Miami, con salida desde la Buenos Aires, está un vuelo que uniría la capital argentina, Córdoba, Jujuy y Fort Lauderdale, en Estados Unidos, además de frecuencias similares con destino final en La Habana y Varadero en Cuba y Porlamar, en Venezuela.

También se autorizó vuelos directos con salidas desde el aeropuerto jujeño Horacio Guzmán entre esas dos ciudades norteamericanas, Miami y Fort Lauderdale, y nuestra provincia.

Otro vuelo que podrá explotar la empresa será con salidas desde Córdoba, pasando por Jujuy y llegando hasta Manaos, en Brasil, con destino final en Miami. Un vuelo similar se haría con otro destino en el norte del continente: Fort Lauderdale.

Además se espera poder concretar vuelos con salidas desde Córdoba y pasando por Jujuy con destino al Caribe, a ciudades tales como Samaná y La Romana, en República Dominicana; Cozumel, en el golfo de México, Aruba y Cartagena de Indias, en Colombia.

"La mayor parte de las rutas internacionales solicitadas se originan en puntos del interior de nuestro territorio que en muchos casos no cuentan con servicios regulares de transporte aéreo hacia el exterior y, en razón de ello, resultan relevantes para vincular al país en el ámbito internacional", destacó el texto de la resolución.

Entre las rutas otorgadas, además, hay varias que unen distintas ciudades de la Argentina que actualmente no se encuentran comunicadas. Algunas también tienen directa relación con Jujuy, ya que una conexión autorizada será el tramo entre Jujuy-Mendoza, y viceversa.

La norma indica que la autoridad aeronáutica deberá autorizar a la aerolínea a operar en El Palomar, Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini o cualquier otro aeropuerto del área geográfica, sujeto a las habilitaciones y limitaciones correspondientes.

En 2018 viajaron en la Argentina 29,1 millones de pasajeros en vuelos domésticos e internacionales, 7,2 millones más que en el año 2015, cuando volaron 22 millones de personas, según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC). Con están rutas se espera incrementar aún más la conectividad nacional e internacional.


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1Comentarios
  • PI
    Pueblo Indignado

    Cualquier parecido al gobierno liberal de la dictadura es pura coincidencia, Viajes directos desde Jujuy a Miami como en el año 79 y 80. Una muestra mas de que estos ciclos de derecha se repiten y muestran las mismas ideas básicas de destrucción de lo local. Pero en etas épocas potenciado, hace 40 años lo hacías en Aerolines Argentinas hoy destruyen la linea de bandera y le otorgan la ruta a cualquier empresa amiga de Macri, Avianca, o alguna terrorífica Low cost. Podemos poner el cartelito.. ACHICAR EL ESTADO ES AGRANDAR LA NACIÓN, y de paso LOS ARGENTINOS SOMOS DERECHOS Y HUMANOS.

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    10/01/19
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