Te contamos

Ahora De la Rúa fue sometido a una traqueotomía y sigue grave

Está internado desde el 1 de enero. La intervención fue después de tres intentos de realizarle una extubación.

El expresidente Fernando de la Rúa, que está desde el 01 de enero internado en el Hospital Universitario Austral de Pilar por dolencias cardiovasculares tras una infección respiratoria, continúa con en estado delicado. Este martes, tras varios intentos de realizarle una extubación para quitarle el respirador artificial, los médicos le hicieron una traqueotomía.

Aunque en los últimos días trascendieron partes médicos en los que se hablaba de una mejoría, lo cierto es que la situación clínica del exmandatario de 81 años todavía es incierta. Durante estos días, cercanos a la familia De la Rúa informaron que la neumonía parecía "estar controlada", por lo que se le "estaba "disminuyendo la medicación respectiva".

Uno de los partes médicos que trascendió a la prensa indicaba que el, al momento de ingresar a la internación "presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón".

De la Rúa viene de una larga historia clínica. A lo largo del 2018 el político sufrió dos infartos, uno en mayo y otro en octubre, sin embargo, sus antecedentes se remontan al año 2001 en el que todavía era presidente. Su paso por la política estuvo marcada por su presidencia, al mando de la Alianza, durante el 10 de diciembre de 1999 y el 20 de diciembre del 2001. Previo a eso se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue senador y diputado nacional por la Unión Cívica Radical. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica