Politica
Crece la tensión

Maduro se calentó con Macri y lo definió como "el señor destructor de Argentina"

Argentina es uno de los países que no reconocerá el nuevo mandato de Maduro en Venezuela.

Nicolás Maduro lanzó un ultimátum de 48 horas contra el Grupo de Lima. "El gobierno tomará medidas crudas, urgentes y enérgicas para que rectifiquen su política grosera e intervencionista", advirtió Maduro en conferencia de prensa internacional, un día antes de asumir un nuevo mandato considerado ilegítimo por ese grupo de países.

El mandatario arremetió con dureza contra los 13 países que suscribieron el acuerdo del pasado 4 de enero, mediante el cual confirmaron que no reconocerán su investidura ni que tampoco asistirán a la toma de posesión de mañana. "El Cartel de Lima rompe los límites del aguante del gobierno bolivariano. Es inaceptable todo el comunicado, pero especialmente el párrafo 9, porque pretenden modificar los límites marinos del país", advirtió el "hijo de Chávez". Venezuela mantiene un diferendo limítrofe con Guyana en la zona del Esequibo.

Maduro ordenó a su canciller que entregara a los 13 países "satélites de Estados Unidos" una nota de protesta. "Con sus políticas respaldan a las oligarquías internas, neoliberales, capitalistas, con crisis internas. Son una unión proimperialista, se han unido para el mal", concluyó.

Según publicó La Nación, el líder bolivariano comparó sus resultados electorales con los de Donal Trump, Sebastián Piñera ("pichón de Pinochet") y Mauricio Macri, "el señor destructor de Argentina". Maduro se ufanó de que en las elecciones de mayo le votó el 32,8% del censo, frente al 26,8% del argentino, según los datos que le suministró su vicepresidente, Jorge Rodríguez.

La ofensiva de Maduro no es solo externa. Anoche, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de mayoría chavista, aprobó anoche un decreto en el que advierte al Parlamento, dominado por la oposición, que podría disolverlo "por traición a la Patria".

La acción se tomará si el Legislativo insiste en apoyar la declaración del Grupo de Lima en la que instó a Nicolás Maduro a no jurar su cargo para el segundo mandato y transferir el poder al Congreso.

Te puede interesar
4Comentarios
  • SI
    Son iguales...

    Macri...Crisrina....Maduro. La misma m...con distinto nombre

    Ver más

    12/01/19
    0
    0
    Responder
  • PI
    Pueblo Indignado

    Bueno no hay que ser clarividente para ver que Macri es el peor gobernante de los últimos 70 años, vino a destrozar la argentina a pedido de sus amigos empresarios y banqueros. Y como no sabe laburar, ya que nunca lo hizo en serio en su vida, siempre fue un niño rico y mimado. Necesita mas de 3 semanas de vacaciones y todabia hay vende patrias que lo defienden, por que el que defiende a macri no es argentino ni es trabajador

    Ver más

    10/01/19
    0
    1
    Responder
  • ST
    Silvia Temer

    Bien Maduro cuanta verdad.

    Ver más

    10/01/19
    0
    0
    Responder
  • 4
    4400

    Y no se equivocó!!!!!!!!!

    Ver más

    10/01/19
    1
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre